Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PRESENTAN RESULTADOS DE ACCIONES QUE PROMUEVEN LA EQUIDAD

YACUIBA: PRESENTAN RESULTADOS DE ACCIONES QUE PROMUEVEN LA EQUIDAD

Mujeres del área rural participan de los talleres. (Foto de archivo)

La Unidad de Genero de la Subgobernación de Yacuiba, presentó los avances logrados en la implementación de programas que tienen por objetivo lograr la equidad de género e igualdad de oportunidades a través de actividades que promueven el empoderamiento de las mujeres en el urbana y rural de Yacuiba e involucrar a la sociedad en su conjunto para luchar contra la violencia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad señaló que durante el mes de abril desarrollaron diferentes actividades en el marco de los programas: Rumbo a la Equidad de Género, Ejerciendo el Liderazgo y Empoderamiento de las Organizaciones de Mujeres y Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos con el fin de dar respuestas integrales a los problemas que atraviesa el sector.

“Con la Federación de Mujeres Productoras, la Organización de Mujeres Originarias Bartolina Sisa y autoridades de las diferentes comunidades fue posible llevar adelante talleres de  autoestima, género y  enfoque de género, fortalecimiento  organizacional, gestión pública con enfoque de género, resolución de  conflictos e incidencia publica, además de oratoria y liderazgo”, dijo Pozo.

Petroquímica horizontal

Así, aseveró que tienen como meta beneficiar alrededor de 750 mujeres en las escuelas de liderazgo y los talleres de fortalecimiento organizacional del área urbana y rural de su jurisdicción, pero también a otros 40  grupos productivos con talleres de capacitación que durarán dos meses, para mejorar la calidad de los bienes y servicios hechos por las mujeres en cerca de cinco rubros.

Finalmente, añadió que en el mes pasado grupos vulnerables de Yacuiba, entre adolescentes de hogares, señoras víctimas de violencia y privadas de libertad recibieron a través de la Unidad capacitación  técnica en elaboración y confección de accesorios artesanales para interiores y prendas de vestir. Talleres que a la vez de capacitarlas en un oficio les sirvió de terapia ocupacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Asambleísta Barrios entrega casi tres mil kilos de alimentos a familias afectadas por las lluvias

Un total de 278 familias de 10 comunidades afectadas por las recientes lluvias y riadas …