Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PRESIDENTE DE “PUEBLO NUEVO” PIDE EL ARREGLO DE CAMINOS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

YACUIBA: PRESIDENTE DE “PUEBLO NUEVO” PIDE EL ARREGLO DE CAMINOS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

René Rollano, presidente de la comunidad de Pueblo Nuevo, dio a conocer que la mayoría de los caminos del área dispersa se encuentran en pésimo estado, sobre todo aquellos que sirven como accesos a las unidades educativas, lo cual dificultará de gran manera el servicio de transporte escolar, que permite el traslado de los estudiantes desde sus casas a los establecimientos educativos.

Mal estado de caminos, preocupa a las autoridades de pueblo nuevo. (Foto archivo)
Mal estado de caminos, preocupa a las autoridades de pueblo nuevo. (Foto archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

Rollano, dijo que existe un cronograma de trabajo que se ha elaborado para que se proceda al arreglo de todos los caninos, lo cual este cronograma está avanzando demasiado lento, y es necesario que el Gobierno Municipal de Yacuiba, pueda dar más prioridad a este tema, más aún cuando se conoce que, dentro de una semana los estudiantes van a volver a clases, y es preciso que los caminos estén arreglados para que el transporte escolar ingrese a las unidades educativas.

De igual manera, el dirigente expresó que al marguen de estar haciendo un seguimiento al tema de caminos, también se está viendo muy de cerca el tema salud y sobre todo el estado de los centros médicos de primer nivel, en donde constantemente se ven falencias, tanto en la infraestructura como en la atención que presta el personal de salud.

“Lo que queremos es que las nuevas autoridades tengan una metodología de trabajo y no hagan las cosas de forma improvisaba, por eso es preciso que se dé solución a los problemas de salud, pero de forma definitiva y no así paliativas. Las autoridades de hoy deben tener en claro que la población los han elegido porque prometieron un cambio y es eso lo que deben demostrar”, refirió.

En la parte final, manifestó que su persona espera que en el lapso de estos días, se pueda por lo menos llegar a un 50% de arreglo de los caminos para que no se perjudique el transporte escolar y otros servicios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …