Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PRESIDENTE DEL BARRIO FRAY QUEBRACHO PIDE LA RENUNCIA DEL GERENTE DE EMAPYC

YACUIBA: PRESIDENTE DEL BARRIO FRAY QUEBRACHO PIDE LA RENUNCIA DEL GERENTE DE EMAPYC

Richard Gareca, presidente de OTB barrio Fray Quebracho. (Foto: elchacoinforma.com)

Los vecinos del área circundante a la quebrada Internacional denunciaron en días pasados, que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Yacuiba (Emapyc), no cumple a cabalidad con su trabajo y estarían contaminando con aguas servidas a la quebrada.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El presidente del barrio Fray Quebracho, Richard Gareca, refirió que según la información recabada en Emapyc, esta empresa debería realizar un proceso destinado al tratamiento de las aguas residuales que se vierten a la Quebrada Internacional, sin embargo la situación es otra e incluso mienten a la población ya que, según la información recabada, estarían elaborando abono a partir de los residuos sólidos, aspecto que en la práctica no se realiza.

“Yo quisiera que nos demuestren dónde está el abono que ellos están elaborando. Todos estos residuos otra vez los tiran a la quebrada sin ningún tratamiento y contaminando”, indicó Gareca.

El dirigente también hizo una observación a los informes presentados de los análisis realizados en las lagunas de oxidación, señalando que la laguna del barrio Aserradero está vacía y que no se explican cómo es que pudieron realizar dicho análisis.

“Para colmo la seriedad de la empresa Yaculab, aquí se pone en tela de juicio a esta empresa en la cual hacen los análisis. En el informe firma solamente un técnico, no tiene el registro profesional que da la veracidad de cualquier análisis”, acotó.

Finalmente Gareca informó que el Distrito 2 se reunió el pasado martes en la noche, donde determinaron pedir la renuncia del gerente general de Emapyc, Ivar Castellanos, ya que la empresa hizo caso omiso de los reclamos y no se aplicaron hasta ahora las medidas paliativas.

“No descartamos marchas este viernes, que se preparen los de Emapyc. Vamos a bloquear porque ya estamos cansados de esta burla que están haciendo estos señores, porque hasta el momento han hecho caso omiso a nuestras peticiones, sin embargo se tiran el viaje a Colombia, gastando 50 mil bolivianos de nuestros recursos y no han traído nada en beneficio de la población ni para mejorar nuestro sistema de agua o el tratamiento de las aguas residuales. Vamos a tomar acciones legales”, aseveró el presidente del barrio Fray Quebracho.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNADOR QUECAÑA DESTACA APORTE DE EVO Y ENTREGA DOS NUEVOS PROYECTOS

En la prueba de campo del Estadio Provincial de Futbol, el subgobernador de Yacuiba José …