Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PROCEDEN A EXPROPIAR LOTE DE TERRENO EN LA ZONA NORTE

YACUIBA: PROCEDEN A EXPROPIAR LOTE DE TERRENO EN LA ZONA NORTE

La Alcaldía periódicamente invita a los propietarios a proceder a la limpieza, cierre perimetral y pago de impuestos. (Foto ilustrativa)

El Gobierno Municipal de Yacuiba procedió a la expropiación de un lote de terreno en la zona norte de Yacuiba, por incumplir la normativa vigente establecida en la ordenanza 22/2000, y luego de varias notificaciones hechas al propietario. El lote pasa ahora a ‘bien de dominio municipal’ y se destinará para área verde o área de equipamiento.

Yacuiba/Agencias

Martha Rivera, asesora legal de la dirección de Gestión y Regulación urbana del municipio, explicó que se realizaron tres notificaciones, establecidas en la normativa, y al no existir respuesta se inició al trámite de expropiación según ley vigente.

“Se está haciendo la inspección de los predios con la parte técnica de la Alcaldía. En este predio se procedió a efectuar todas las notificaciones correspondientes y por omisión de parte del interesado, pese a tener conocimiento, se debió establecer las sanciones y proceder a la expropiación del predio”, detalló Rivera

A través de comunicados y avisos, por medios radiales y televisivos, la administración edil periódicamente invita a los propietarios de terrenos a proceder a la limpieza, cierre perimetral y pago de impuesto de los mismos. Uno de los objetivos es inculcar a la gente la limpieza, precautelando así la vida e integridad de los ciudadanos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …