Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: Productores de Cappia inician la 1ra. Feria productiva Forjando Identidad

Yacuiba: Productores de Cappia inician la 1ra. Feria productiva Forjando Identidad

Yacuiba. Feria productiva en la plaza Los Libertadores. (Foto: Gentileza)

Los pequeños empresarios de Cappia tuvieron la iniciativa de realizar la feria productiva como una medida orientada a mostrar productos con identidad chaqueña; incorporando en la exposición a los rubros de madera, textiles, artesanías, metalúrgicos, alimentos y comida típica de la zona.

Yacuiba/Agencias

La feria fue inaugurada el miércoles por representantes del sector y personeros del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco en un ambiente festivo, con la participación de intérpretes de música regional, un desfile de modas y la presencia de un número considerable de público asistente. Ayer, procedió la elección de Miss Cappia y una programación enteramente juvenil.

Durante cuatro jornadas, en inmediaciones de la plaza Los Libertadores, las asociaciones afiliadas a la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía (Cappia) llevan adelante la primera Feria Productiva “Forjando Identidad”. Emprendedores de los sectores: textil, madera, artesanía, arte, metalúrgico, gastronómico y otros presentan artículos de alta calidad y a costos competitivos.

El presidente de Cappia, Gualberto Juárez, desatacó el respaldo de la entidad pública regional por el apoyo a la promoción de la producción local y agradeció a todas las personas que están en los talleres, por su esfuerzo en la elaboración de los bienes que exponen. “Contamos con mano de obra calificada, manos que están a la altura del interior del país y países vecinos”, complementó.

Daniel Chocala, artista plástico de la región, señaló que la primera feria que realizada Cappia para promocionar los productos, es el resultado de un trabajo minucioso de cada uno de los productores. “No me queda más que felicitar a todas las mujeres y hombres de Cappia y al Gobierno Regional por el apoyo brindado, estamos seguros que vamos a seguir creciendo”, acotó.

Por su parte el secretario de Desarrollo Productivo, Edwin Cardozo, informó que para llevar adelante del evento realizaron un trabajo coordinado con varias semanas de anticipación, periodo en el que definieron, con los representantes de la Cámara las características del evento, con el propósito de promover en la población la idea de consumir lo nuestro, fortaleciendo así a los productores de la zona.

En representación del ejecutivo regional José Quecaña, el asesor de la institución Carlos Lema, felicitó a los miembros de la cámara por la iniciativa de llevar adelante el evento. “Es una disposición de nuestra autoridad, apoyar todo emprendimiento productivo porque se trata de crear oportunidades de crecimiento empresarial y de reactiva la economía para generar más fuentes de empleo”, dijo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …