Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PRODUCTORES VITÍCOLAS DE ‘OJO DEL AGUA’ SE BENEFICIAN CON LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA

YACUIBA: PRODUCTORES VITÍCOLAS DE ‘OJO DEL AGUA’ SE BENEFICIAN CON LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA

La represa permitirá la cosecha del líquido elemento para el riego. (Foto: Agencias)

Con la finalidad de hacer frente a la sequía y apoyar de manera directa a los productores vitícolas de la región, el Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Mecanización del Agro, construyó una represa en la comunidad Ojo del Agua. Ésta permitirá la cosecha del líquido elemento para el riego, así lo hizo conocer Javier Martínez, secretario municipal de promoción económica.

Yacuiba/Agencias

Martínez, mencionó también que al margen de apoyar a los viticultores con la construcción de una represa, en los próximos días de igual manera se procederá a dotarles de un tractor viñatero que les ayudará en la limpieza y fumigación efectiva en los espacios reducidos que existe entre una planta de uva y otra, trabajo que manualmente es difícil de realizar por parte de los productores.

“En estos momentos nosotros estamos en la cotizaciones para la compra de este pequeño tractor que será de mucha ayuda para los productores, nuestro alcalde Ramiro Vallejos, nos instruyó apresurar el proceso para que la entrega de esta herramienta, sea lo más antes posible y así se continúe apoyando al sector agricultor que necesita de sus productos para la subsistencia”, aseveró.

Por su parte, Miguel Canaviri, ejecutivo de los productores vitícolas de Yacuiba, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por parte del Gobierno Municipal, quien apoya en la producción de la uva, que es una nueva alternativa de trabajo. En este sentido, acotó que el hecho de contar con un atajado o represa para la cosecha de agua será de mucha ayuda para este sector.

Manuel Medrano, productor de uva y directo beneficiario, dijo que esta represa, ayudará a palear la sequía que dejó sin sembradíos a muchos productores de la zona. Así también, complementó que otros al igual que él, se beneficiaran con estas aperturas de espacios para la cosecha de agua. Medrano, instó a sus similares a enviar su solicitud a la secretaría de promoción económica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …