Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN DEL BINOMIO MADRE-NIÑO

YACUIBA: PROGRAMAN ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA NUTRICIÓN DEL BINOMIO MADRE-NIÑO

Durante el mes de mayo, la Dirección de Salud de la Subgobernación de Yacuiba, a través del Programa Nutricional Integral, planifica llevar adelante en los diferentes Centros de Salud actividades orientadas a mejorar el estado nutricional de los grupos vulnerables de la población como madres y niños, según informó la responsable de Seguimiento, Monitoreo y Distribución en la institución, Shirley Noemí Zambrana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La entidad pública regional, de acuerdo a lo explicado por Zambrana, abastece mensualmente a los establecimientos de salud con los suplementos nutricionales para la mujer en periodos de gestación y lactancia. Los mismos que son distribuidos previo control pre y post natal que realiza el personal médico, como una medida dirigida a preservar la salud y el estado nutricional de los beneficiarios.

Pero también, durante el mes de mayo, llevará adelante talleres informativos sobre prácticas de hábitos nutricionales adecuados para prevenir la mal nutrición, tanto en madres como en niños por nacer. Para ello, coordinan un cronograma de trabajo con los diferentes Centros de Salud, grupos de mujeres y Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), de modo que la cobertura sea en toda la jurisdicción.

Petroquímica horizontal

Por otro lado, está programado realizar el monitoreo del estado nutricional de niñas y niños menores de cinco años, con especial énfasis en menores de dos años y capacitar a las madres mediante talleres informativos, promoviendo la aplicación práctica de claves de salud y nutrición de manera, contribuyendo de esa forma a reducir la mal nutrición que es un factor que afecta a la salud de  las personas.

El Programa Nutricional Integral tiene como finalidad contribuir a la comunidad con acciones contra la mal nutrición en grupos vulnerables de riesgo, de manera que se proteja a la sociedad en general, mejorando los indicadores de gestión en la Primera Sección del Chaco. A la fecha, desarrolla actividades de prevención con información, educación, comunicación y capacitación que hace posible la reducción de la desnutrición.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construirán gaviones en la Quebrada Internacional para resguardar obras del Distrito 1

Presidentes de OTBs del Distrito 1, técnicos del Gobierno Municipal y Regional, como de las …