Inicio / Gran Chaco / YACUIBA PROGRAMAN TALLER “MUJER LÍDER CON VISIÓN EMPRENDEDORA”

YACUIBA PROGRAMAN TALLER “MUJER LÍDER CON VISIÓN EMPRENDEDORA”

Idelsa Pozo responsable de Género. (Foto de archivo)

En homenaje al Día de la Madre Boliviana, la Unidad de Género de la Subgobernación de Yacuiba programa realizar el 25 de mayo, en instalaciones de Cabaña “Plaza”, el taller denominado “Mujer Líder Con Visión Emprendedora” impartido por el expositor Iván Humerez, con la participación de diferentes organizaciones del sector interesadas en la capacitación  productiva de sus integrantes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El taller, de acuerdo a lo expuesto por Idelsa Pozo, responsable de la unidad, tiene por objetivo fortalecer la capacidad de generar emprendimientos en las mujeres líderes del municipio de Yacuiba, identificar las iniciativas productivas artesanales que desarrollan los diferentes sectores y dotarles de las herramientas necesarias para crecer y concretar sus aspiraciones económicas y laborales.

“El taller está dirigido también a motivar a las mujeres para iniciar un nuevo proyecto productivo a través de ideas y oportunidades, contribuyendo así a la visualización e incremento de los emprendimientos femeninos, apoyando la sustentabilidad de las iniciativas con el fin de generar condiciones para que las mujeres tengan ingresos propios para el sustento familiar”, explicó.

Pozo señaló también que cada vez más mujeres se incorporan en opciones de vida y desarrollo laboral con la alternativa de emprender una iniciativa comercial o productiva artesanal en rubros como la gastronomía, panadería, repostería, tejidos, corte y confección, cotillón, bisutería o actividades vinculadas al turismo para generar recursos. Sectores que requieren de apoyo y capacitación.

Conscientes de la necesidad de fortalecer, identificar y motivar a las mujeres líderes con visión emprendedora, los integrantes de la unidad definieron generar espacios orientados a bridar nuevas oportunidades de crecimiento personal y organizacional. A este hecho responde la programación del taller que contará con la participación de las mujeres del área urbana y rural de la Primera Sección.

Banner Pocholo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …