Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PROGRAMAN VISITA A COMUNIDADES QUE DESARROLLAN PRODUCCIÓN ALTERNATIVA

YACUIBA: PROGRAMAN VISITA A COMUNIDADES QUE DESARROLLAN PRODUCCIÓN ALTERNATIVA

Las comunidades guaraníes trabajan en produccion agropecuaria alternativa y sostenible. (Foto de archivo)

Técnicos de la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (Udaipo), en el marco de las políticas de gestión, visitarán las comunidades guaraníes de El Palmar, Aguayrenda, San Francisco del Inti y Caiza Estación, lugares donde se encuentra en ejecución el proyecto Capacitación e Implementación Agropecuaria que promueve el uso sostenible de la tierra y los recursos naturales.

Yacuiba/Agencias

Martha Durán, jefa de Udaipo, explicó que la Subgobernación proyecta generar una base institucional fuerte para el desarrollo económico y social de la región, fortaleciendo acciones que permitan a las familias de las comunidades diversificar la producción más allá de las actividades tradicionales que desarrollan, como la siembra y la pesca, para garantizar la seguridad alimentaria.

En ese marco, Durán explicó que en las comunidades señaladas entregaron insumos para la producción avícola, el cultivo de maíz y maní, crianza de cerdos y la producción de pollos parrilleros. Subprogramas que benefician a las familias  con la dotación de especies, equipo, herramientas, insumos veterinarios  y alimento que  impulsan las actividades con proyecciones de sostenibilidad.

Estas actividades productivas impulsadas por la entidad son el resultado de las acciones que desarrollaron los técnicos de la unidad; inicialmente para identificar, con cada una de las comunidades indígenas Weenhayek y guaraníes de la primera sección, áreas con aptitud adecuada para la implementación de programas agrícolas, apícolas y pecuarios, adaptados a las zonas.

Superada la etapa, actualmente las actividades se dirigen a mejorar y desarrollar los rubros: agrícola y pecuaria en las comunidades, fortaleciendo el desarrollo de las capacidades locales para la operación y mantenimiento de las acciones y obras que benefician a 17 guaraníes y 16 Weenhayek.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

CÍVICOS DE SAN JOSÉ DE POCITOS DESTACAN APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL AL DISTRITO 1

Silda Reyna Soliz, presidenta del Comité Cívico de San José de Pocitos, en el acto …