Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PROGRAMAN VISITA A COMUNIDADES QUE DESARROLLAN PRODUCCIÓN ALTERNATIVA

YACUIBA: PROGRAMAN VISITA A COMUNIDADES QUE DESARROLLAN PRODUCCIÓN ALTERNATIVA

Las comunidades guaraníes trabajan en produccion agropecuaria alternativa y sostenible. (Foto de archivo)

Técnicos de la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios (Udaipo), en el marco de las políticas de gestión, visitarán las comunidades guaraníes de El Palmar, Aguayrenda, San Francisco del Inti y Caiza Estación, lugares donde se encuentra en ejecución el proyecto Capacitación e Implementación Agropecuaria que promueve el uso sostenible de la tierra y los recursos naturales.

Yacuiba/Agencias

Martha Durán, jefa de Udaipo, explicó que la Subgobernación proyecta generar una base institucional fuerte para el desarrollo económico y social de la región, fortaleciendo acciones que permitan a las familias de las comunidades diversificar la producción más allá de las actividades tradicionales que desarrollan, como la siembra y la pesca, para garantizar la seguridad alimentaria.

En ese marco, Durán explicó que en las comunidades señaladas entregaron insumos para la producción avícola, el cultivo de maíz y maní, crianza de cerdos y la producción de pollos parrilleros. Subprogramas que benefician a las familias  con la dotación de especies, equipo, herramientas, insumos veterinarios  y alimento que  impulsan las actividades con proyecciones de sostenibilidad.

Estas actividades productivas impulsadas por la entidad son el resultado de las acciones que desarrollaron los técnicos de la unidad; inicialmente para identificar, con cada una de las comunidades indígenas Weenhayek y guaraníes de la primera sección, áreas con aptitud adecuada para la implementación de programas agrícolas, apícolas y pecuarios, adaptados a las zonas.

Superada la etapa, actualmente las actividades se dirigen a mejorar y desarrollar los rubros: agrícola y pecuaria en las comunidades, fortaleciendo el desarrollo de las capacidades locales para la operación y mantenimiento de las acciones y obras que benefician a 17 guaraníes y 16 Weenhayek.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …