Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: PROPIETARIOS DE INMUEBLES YA CANCELAN IMPUESTO CON DESCUENTO DE HASTA EL 40 %

YACUIBA: PROPIETARIOS DE INMUEBLES YA CANCELAN IMPUESTO CON DESCUENTO DE HASTA EL 40 %

La población puede realizar el pago de impuestos de bienes inmuebles y automotores con los descuentos anunciados. (Foto: elchacoinforma.com)

Propietarios de bienes inmuebles y automotores de Yacuiba, desde inicios de esta semana, acuden a las oficinas de la Dirección de recaudación del Gobierno Municipal para informarse sobre la vigencia de la rebaja del pago de impuestos.

Yacuiba/Agencias

La inédita disminución del 20 por ciento, única a nivel nacional, suscitó interés en la ciudadanía y más aún en propietarios adultos mayores, cuya rebaja alcanza al 40 por ciento. A los hoteles el monto de descuento es del 50 por ciento. Para los automotores el descuento es de sólo el veinte por ciento.

El director de recaudaciones, Javier Flores, manifestó que el alcalde Ramiro Vallejos instruyó la aplicación de la rebaja establecida en la Ley municipal 42/2015. De esta manera se cumple con la promesa hecha por la autoridad en época de campaña electoral. También destacó la aplicación del beneficio que por primera vez alcanzar ese porcentaje.

“Desde el lunes estamos aceptando todos los trámites para el descuento del impuesto para los propietarios de la tercera edad, arriba de 60 años. Y también para quienes no están en ese grupo pero que también se benefician con el veinte por ciento de descuento”, afirmó Flores.

Las personas de la tercera edad deben dirigirse personalmente a la Dirección de recaudaciones para habilitar su descuento municipal del 20 %, acompañados de una fotocopia de la cédula de identidad y del último pago de impuesto. Sumado al descuento del 20 % dispuesto por ley nacional, suma el 40 % con que el sector se beneficia. El resto de los contribuyentes tienen el descuento dispuesto por ley municipal.

El descuento aplicado por el Gobierno Municipal se mantiene hasta el 16 de junio. Posteriormente el descuento será menor. Por ese motivo el responsable de Recaudaciones hizo la invitación para que todos los propietarios de Bienes inmuebles y automotores pasen a cancelar su impuesto aprovechando la rebaja.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …