Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PROSOL IMPLEMENTA GRANJA AGRÍCOLA EN OJO DEL AGUA

YACUIBA: PROSOL IMPLEMENTA GRANJA AGRÍCOLA EN OJO DEL AGUA

Con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, entregó a sesenta y cinco familias de la comunidad de Ojo del Agua, ambientes e implementos correspondientes a la iniciativa productiva granja agrícola, que promueven y fortalecen la mecanización del trabajo en los cultivos y el desarrollo de la actividad avícola.

El subgobernador inaugura la granja avícola. (Foto: Agencias)
El subgobernador inaugura la granja avícola. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

Entre los principales componentes de la iniciativa, según explicó Horacio Alpiri, se encuentra la construcción de una sala de faenado, con los implementos necesarios y adecuados para la manipulación de las aves de corral a objeto de comercializar en el mercado, según establece la normativa del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Asimismo, fue posible adquirir implementos agrícolas como: sembradora, rastra, fumigadora, cosechadora de maní a tracción motriz y un cultivador de ocho flejes, que promueven y fortalecen la mecanización; además de elementos que se acoplan al tractor de la comunidad para realizar labores en las superficies de cultivo, beneficiando a cada uno de los pobladores de la zona.

El subgobernador destacó que la zona es conocida como productora agrícola y pecuaria. Considerando esta vocación, expresó que la prioridad de la entidad pública regional es resolver el problema del agua en las comunidades. Asimismo, señaló que llegará con cobertura de energía eléctrica al 100 % de las familias del área rural, cumpliendo lo establecido por la Constitución.

María Esther Ramírez, presidenta de la Organización Territorial de Base (OTB), resaltó que José Quecaña, en su corto tiempo de permanencia, está realizando lo que otras autoridades no hicieron, visitando comunidades, coordinando con la población la priorización de sus demandas. “Lo felicitamos por el trabajo que realiza en beneficio de los trabajadores del campo”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …