Inicio / Yacuiba / YACUIBA: PUNTO ALTO PARA LAS BRIGADAS ESCOLARES EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ILÍCITOS
Brigadas Escolares de Seguridad Ciudadana, junto al equipo interinstitucional. (Foto de archivo)

YACUIBA: PUNTO ALTO PARA LAS BRIGADAS ESCOLARES EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ILÍCITOS

Las Brigadas Escolares fueron calificadas como programa estrella y obtuvieron un alto puntaje de calificación en cuanto al aporte que realizan a la seguridad ciudadana y la prevención de hechos ilícitos en los establecimientos. A ello se agrega que los brigadistas son reconocidos por imbuir sentimientos de solidaridad, cooperación y amistad, además de incentivar el sentido de responsabilidad y confianza.

Yacuiba/Agencias

Freddy Arias, director de seguridad ciudadana, explicó que el programa es resultado del trabajo conjunto entre la Unidad Regional de Transito y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco. Entidades que ejecutaron las actividades como parte de las estrategias diseñadas para reducir los factores que generan inseguridad en las unidades educativas; con la participación de estudiantes, maestros y padres de familia.

“La capacitación e inicio de actividades de las Brigadas Escolares han sido de gran beneficio para la comunidad educativa y familiar, ya que se logró mayor estabilidad y seguridad. Además, por ser un programa significativo y de mucha importancia, fue reconocido por autoridades como: el ejecutivo regional, el comandante de Frontera Policial, direcciones y juntas escolares de los establecimientos”, dijo.

Durante el periodo de capacitación, los brigadistas adquirieron nociones básicas de la prevención como una de las mejores alternativas y, desde el inicio de actividades, cooperan identificando a personas con baja autoestima, detectan conductas inadecuadas en sujetos sospechosos de trata y tráfico, orientan sobre las consecuencias psicológicas del consumo de drogas y luchan contra todo tipo de violencia.

Luego del periodo de descanso académico, los estudiantes voluntarios que forman parte de las Brigadas escolares retornan a cumplir sus funciones, en coordinación con los directores, planta docente, padres de familias, autoridades y en principalmente con el psicólogo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …