Inicio / Portada / YACUIBA: QUECAÑA CON EL PROSOL ENTREGA IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS Y GALPÓN EN SALITRAL CAMPO VERDE

YACUIBA: QUECAÑA CON EL PROSOL ENTREGA IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS Y GALPÓN EN SALITRAL CAMPO VERDE

El subgobernador junto a los beneficiarios del Prosol en Salitral Campo Verde. (Foto: Agencias)

Una máquina pulverizadora de 400 metros, un acoplado chata de arrastre de 4 metros y una cisterna de 5.000 litros para un tractor agrícola son los nuevos implementos que fortalecen y facilitan el trabajo de la comunidad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña, con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), ayer, en la comunidad Salitral Campo Verde, entregó implementos agrícolas y un galpón construido en la segunda fase de implementación de una iniciativa productiva, el mismo que albergará y brindará seguridad a la maquinaria y herramientas adquiridas por los beneficiarios de la zona de influencia.

Una máquina pulverizadora de 400 metros, un acoplado chata de arrastre de cuatro metros y una cisterna de 5.000 litros para un tractor agrícola son los nuevos implementos que fortalecen y facilitan el trabajo de la comunidad en las labores de siembra y cosecha de los cultivos. En esas condiciones, los productores mejoran su sistema de trabajo y reducen la inversión de esfuerzos.

La iniciativa productiva: compra de implementos agrícolas y construcción de galpón, segunda fase, beneficia a 52 familias de la zona. Para ello, la Subgobernación transfirió un total de 312 mil bolivianos correspondientes al presupuesto de la Gestión 2015, restando por ejecutar más de 50 mil bolivianos, con lo que la iniciativa productiva alcanzará una inversión total de 365.778,00 bolivianos.

Dirigentes y beneficiarios del programa coincidieron en señalar que la Subgobernación orientó a las comunidades durante la etapa de implementación de sus iniciativas, que corresponden a los requerimientos de las familias, realizados sobre la base del plan de desarrollo quinquenal comunal. Así, tienen definidos los objetivos que buscan alcanzar mediante la inversión de los recursos.

Más del 70 % de las iniciativas ejecutadas con recursos del Prosol, correspondientes a la gestión 2015; según el subgobernador, fueron orientadas a la mecanización del trabajo agrícola, a la implementación de sistemas tecnificados de riego para los cultivos y al mejoramiento genético de ganado, con el fin de fortalecer efectivamente la producción agropecuaria de las comunidades.

Jorge Cerezo, responsable del Prosol, explicó que junto a los trabajadores del campo se proponen reducir los esfuerzos humanos en las labores agropecuarias y desarrollar sus actividades para el aprovechamiento sostenible y el uso técnicamente apropiado de la tierra, contribuyendo a la seguridad y soberanía alimentaria, y mejorando la calidad de vida de las familias campesinas.

Datos. La iniciativa productiva beneficia a 52 familias de la zona. Para ello, la Subgobernación transfirió un total de 312 mil bolivianos correspondientes al presupuesto de la Gestión 2015, restando por ejecutar más de 50 mil bolivianos, con lo que la inversión alcanzará a 365.778,00 bolivianos.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …