Inicio / Yacuiba / YACUIBA: QUECAÑA ENTREGA POZO EN PALMAR GRANDE PARA REDUCIR RIESGO DE SEQUÍA EN EL DISTRITO 6

YACUIBA: QUECAÑA ENTREGA POZO EN PALMAR GRANDE PARA REDUCIR RIESGO DE SEQUÍA EN EL DISTRITO 6

El subgobernador inaugura el pozo en la comunidad Palmar Grande. (Foto: Agencias)

Se considera que la nueva fuente será muy productiva por su ubicación estratégica; debido a que beneficiará directamente a 15 familias de la zona y facilitará la distribución mediante cisternas a los puestos y comunidades aledañas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la zona Pozo Redondo de Palmar Grande, el subgobernador José Quecaña, junto a técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, entregó un pozo profundo que contribuye a reducir los riesgos de la sequía; garantizando la provisión del líquido elemento para consumo humano y actividades agropecuarias en las comunidades establecidas en el Distrito 6.

El nuevo pozo tiene una profundidad de198 metros y un caudal de 4 litros por segundo. Se considera que la nueva fuente será muy productiva por su ubicación estratégica; debido a que beneficiará directamente a 15 familias de la zona y facilitará la distribución mediante cisternas a los puestos y comunidades aledañas, en el marco del servicio coordinado con el Gobierno Municipal.

De acuerdo a información presentada por el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edwin Cardozo, el pozo tiene un costo aproximado de 300 mil bolivianos con todo su equipamiento que incluye una bomba sumergible de 4 hp y un sistema de protección como caseta, tablero y transformador de energía trifásica, apto para aprovisionar con agua directamente a las cisternas.

En ese sentido, explicó que el Municipio, según el convenio, tiene la responsabilidad de distribuir agua a los Distritos 6 y 7, en tanto que la Subgobernación debe atender a los Distritos 8 y 5; sin embargo, independientemente de ello, la entidad regional con el proyecto Perforación de Pozos Profundos y Tanques Flexibles cumple con la misión de garantizar agua para las comunidades.

Inaugurando la nueva fuente de aprovisionamiento de agua, el subgobernador explicó que la institución trabaja todo el año para incrementar la cantidad de pozos en funcionamiento; de forma que en los periodos de estiaje, donde la demanda se incrementa, sea posible abastecer de agua a las comunidades reduciendo los riesgos que trae la sequía para las actividades agropecuarias.

Asimismo, la autoridad explicó que pozos y tanques flexibles forman parte de las soluciones a corto plazo para la problemática del agua; no obstante, como medidas a mediano plazo, en la presente gestión, iniciaron la construcción de una de siete presas y embalses para cosecha de agua, que permitirán solucionar el tema garantizando líquido para consumo humano, riego y consumo animal.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …