Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Quinto caso confirmado de rabia canina, alistan campaña masiva de vacunación

Yacuiba: Quinto caso confirmado de rabia canina, alistan campaña masiva de vacunación

Alistan campaña masiva de vacunación contra la rabia canina. (Foto: elchacoinforma.com)

El encargado del Centro Municipal Zoonosis, Abraham Armella informó sobre el quinto caso de rabia canina confirmado en Yacuiba. Para frenar la proliferación de la enfermedad, se solicitó al Ministerio de Salud 10 mil dosis para inmunizar a las mascotas en una campaña de vacunación masiva.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Armella, sobre el quinto caso confirmado, indicó que técnicos de Zoonosis procederán al bloqueo epidemiológico en la zona y a la vacunación de canes en un kilómetro a la redonda del foco de infección.

“Mandamos las muestras al laboratorio y el miércoles por la tarde nos confirmaron que el caso era positivo”, afirmó.

El animal infectado, intentó morder a un familiar del propietario, tras el comportamiento agresivo fue notificado a las autoridades sanitarias.

Abraham Armella, encargado del Centro Municipal Zoonosis. (Foto: elchacoinforma.com)

Campaña de vacunación. Ante el incremento de casos de rabia, reforzarán las campañas para evitar la expansión de la infección, en los próximos días esperan que el Ministerio de Salud envíe un lote de 2.000 dosis para el bloqueo epidemiológico en la zona afectada y 10.000 para realizar una vacunación masiva, casa por casa, en todos los distritos de Yacuiba.

“Hemos solicitado al Ministerio de Salud 10.000 dosis para una campaña masiva en el municipio, para controlar la enfermedad”, señaló.

El primer caso se detectó en el barrio El Porvenir, el segundo y quinto en el barrio San francisco, tercer y cuarto en el barrio 27 de Mayo.

En septiembre, el Gobierno declaró alerta sanitaria nacional por rabia canina, hasta ese mes  la cifra era de 681 casos confirmados en todo el país.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …