Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: REABREN OFICINA DE LA UNIDAD DE GÉNERO EN INSTALACIONES DEL JEPE ARANDUKUUA

YACUIBA: REABREN OFICINA DE LA UNIDAD DE GÉNERO EN INSTALACIONES DEL JEPE ARANDUKUUA

La unidad de Género atiende en el edificio del Jepe Arandukuua (Ex Cerpe)

La Unidad de Género del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba reabrió sus oficinas, para continuar el servicio de la población, en su nueva instalación del edificio del Jepe Arandukuua (Ex Cerpe). El objetivo es brindar mejor orientación y asesoramiento legal a las mujeres víctimas de la vulneración de sus derechos.

Yacuiba/ABI

La responsable de la Unidad, Eva Gilber, señaló que presentó un proyecto macro al alcalde Ramiro Vallejos, donde se proyecta la unificación de todas las instancias responsables de atender los casos de violencia de género.

“Tenemos la idea de unificar todas las oficinas y unidades que son responsables de atender los casos de violencia de género para que se concentren en un solo edificio con la intención de coordinar de mejor manera”, aclaró.

Se hizo la solicitud a la autoridad ejecutiva, para que realice un convenio interinstitucional con la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de lograr la designación de un fiscal adscrito especializado en violación de género y un funcionario de la Felcv, para que ambos atiendan en ese edificio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …