Inicio / gargchyba / YACUIBA: REALIZAN APERTURA DE SOBRES DE PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

YACUIBA: REALIZAN APERTURA DE SOBRES DE PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La comisión procede a la apertura de sobres en presencia de los beneficiarios. (Foto: Gentileza)

La apertura fue efectuada en el marco del proceso de licitación para la adquisición de paquetes, destinados a la dotación mensual y gratuita de productos nutricionales en favor de las personas con discapacidad de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de este jueves en horas de la mañana, en el salón de la Subgobernación, con la participación de representantes de los beneficiarios, la Secretaría de Desarrollo Social procedió al acto público de apertura de sobres, con propuestas para la provisión del paquete alimentario de personas con discapacidad, correspondientes a ocho meses de la presente gestión.

La actividad fue realizada en el marco del proceso de licitación para la adquisición de paquetes, destinados a la dotación mensual y gratuita de productos nutricionales en favor de las personas con discapacidad, según establece la Ley Departamental 105. Acto al que se presentaron tres empresas oferentes con muestras de los productos que contendrá el beneficio durante la presente gestión.

De acuerdo a explicación efectuada por el secretario de Desarrollo Social, Erick Saúl Bejarano, la convocatoria fue efectuada para favorecer a 920 personas por un tiempo de 8 meses, por lo que la Subgobernación, en primera instancia tiene contemplado dentro de su Programa de Operaciones Anual (POA – 2017) la adquisición de 7360 paquetes alimentarios.

El paquete alimentario de la presente gestión tiene un valor de 250 bolivianos y contiene doce productos alimenticios consistentes en: quinua, linaza, azúcar, avena, lenteja, fideo, granola de trigo,  aceite fortificado, leche, arroz, harina y durazno en almíbar. Artículos que fueron recomendados por un profesional nutricionista y aprobados por los beneficiarios durante el periodo de socialización.

Juan García, ejecutivo de la Federación Regional del sector, expresó la satisfacción del sector por participar en el proceso de licitación del paquete alimentario, toda vez que la política de transparencia que implementa la institución pública regional en los procedimientos administrativos permite a los beneficiarios hacer el seguimiento, tal como establecen las normas del controlo social.

“Felicitamos al ejecutivo regional José Quecaña, por dar continuidad a este programa que es de dotación de los paquetes alimentarios, nosotros estamos conformes, solo pedimos a la comisión de calificación que, de aquí en adelante, ponga los mejor de sus oficios para que el beneficio llegue lo más antes posible. Estimamos que si todo sigue su curso reguilar la entrega será en junio”, añadió.

El dato. Son 920 las personas con discapacidad que recibirán el beneficio durante la gestión. En primera instancia se tiene contemplado dentro del Programa de Operaciones Anual de la institución, la adquisición de 7.360 paquetes alimentarios correspondientes a 8 meses.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

El Gobierno Municipal y las Organizaciones Territoriales de Base, tanto del área urbana como rural, …