Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN OCHO BARRIOS DEL DISTRITO 4

YACUIBA: REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN OCHO BARRIOS DEL DISTRITO 4

ARCHIVO. El Gobierno Municipal realiza campaña de limpieza en toda la urbe yacuibeña.

Desde las 6 de la mañana de este viernes 10 de febrero, más de 195 funcionarios de las diferentes secretarías, direcciones y unidades del Gobierno Municipal de Yacuiba, en coordinación con los dirigentes de las OTBs del Distrito 4, cumplen las tareas de desmalezado y recojo de materiales considerados como potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Yacuiba/Agencias

Para la presente jornada, se tiene previsto cumplir con la importante tarea preventiva, en los barrios Nacional, San Gerónimo, Héroes del Chaco, San Miguel, Gaseoducto, Lapachal Bajo, Virgen de Guadalupe y La Florida. Para el recojo y traslado de la basura hacia el Relleno Sanitario, se puso a disposición 14 volquetas que están distribuidas de manera estratégica, así lo detalló el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, encargado de la organización de la campaña de limpieza.

Instó, a los vecinos, a que toda la basura que recolecten de sus viviendas, la acumulen en la esquina de la calle más cercana, con la finalidad de dar facilidad para que personal del Gobierno Municipal, proceda al recojo correspondiente. Aseveró, que solo se levantará, botellas de vidrio, plástico y llantas, y no así colchones, bicicletas y otros materiales chatarras que no son considerados como criaderos del mosquito vector.

Por su parte, Mabel Morales, directora de previsión y planificación en salud, destacó la importancia de las campañas de limpieza. Ejemplificó que a principios de la gestión pasada ya se contaba con 677 casos de Dengue reportados y documentados, sin embargo en la actualidad solo se tiene 9 casos pero sospechosos. Enfatizó, que los buenos resultados que se ven a la fecha, son producto de las campañas de limpieza y otras medidas preventivas que puso en marcha el Gobierno Municipal.

A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, refirió que en días pasados, se realizó la limpieza en la primera parte del Distrito 4, pero ahora corresponde a la segunda. Detalló, que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y dirigentes de OTBs, el municipio de Yacuiba, es referente a nivel nacional y departamental, en implementar acciones drásticas de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika. La autoridad, sin embargo lamentó que instancias como la Gobernación Departamental a través del Sedes, no esté coadyuvando en la tarea a pesar de que las leyes lo prevén.

Carla Olarte, en representación de los presidentes de OTBs, mostró su plena satisfacción con las tareas preventivas que ejecuta el Gobierno Municipal. Así pidió a todos los vecinos que contribuyan con la actividad para que de esa manera se continúe precautelando la salud de toda la población. Remarcó, que la única manera de evitar la presencia del mosquito es destruyendo los criaderos de proliferación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …