Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS DE YAGUACUA
Trabajos de mantenimiento en establecimientos de Yaguacua. (Foto: gamy.gob.bo)

YACUIBA: REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN UNIDADES EDUCATIVAS DE YAGUACUA

Funcionarios operativos de las secretarías de salud y gestión territorial catastral y ambiental del Gobierno Municipal de Yacuiba, desarrollaron una masiva campaña de limpieza en las unidades educativas 23 de Marzo y 1 de Mayo de la comunidad de Yaguacua, con el objetivo de eliminar todos los posibles potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti que es el transmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika. La actividad preventiva contó con la participación activa de los estudiantes de diferentes niveles

Yacuiba/Agencias

Al marguen de la limpieza, también se realizó un taller preventivo sobre las tres enfermedades endémicas que fue dirigido a los estudiantes y plantel docente con el objetivo de que todos los conocimientos aprendidos sean replicados en sus hogares. Por su parte el personal especializado de la secretaría de gestión ambiental, también participaron del taller explicando cuales es el correcto manejo que se debe tener de los residuos sólidos que es parte influyente en la prevención de las enfermedades, así lo informó Mabel Morales directora de prevención y planificación en salud.

Por su parte, Wilber Orellana, subalcalde del Distrito 6, mencionó que otra de las secretarías que está colaborando con la limpieza es la de Obras Públicas, que pusieron a disposición volquetas para el retito de la basura. Aseveró que la campaña que inicia en Yaguacua, pretende se replicada a la mayor cantidad de comunidades del Distrito, de manera organizada y planificada. “Pido a los comunarios que ya vayan limpiando las unidades educativas, centros de salud, puestos policiales y otros espacios, porque tampoco se debe esperar que los funcionarios hagan todo el trabajo”, aseveró.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …