Inicio / Deportes / YACUIBA: REALIZAN CAMPEONATO INTERCOLEGIAL DE FUSTAL EN HOMENAJE AL ANIVERSARIO DEL CHACO
Inicio del campeonato intercolegial en homenaje al aniversario del Chaco. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: REALIZAN CAMPEONATO INTERCOLEGIAL DE FUSTAL EN HOMENAJE AL ANIVERSARIO DEL CHACO

En conmemoración al 141 aniversario del Gran Chaco, el Gobierno Municipal de Yacuiba, la noche de este martes 8 de agosto, dio inicio al primer campeonato intercolegial de fustal nivel secundario, mismo que se desarrolla en el coliseo del barrio Americano. El alcalde Ramiro Vallejos, dio el puntapié inicial e instó a los jóvenes deportistas de las diferentes unidades educativas, a que apliquen el juego limpio.

Yacuiba/Agencias

“Sin duda alguna, para poder organizar este evento y participar en el mismo, ustedes jóvenes estudiantes, han tenido que dejar sus actividades pedagógicas y otras que tiene en casa, yo me siento contento de que ustedes estén en este campeonato, quiero desearles lo mejor y que puedan desplegar un deporte que sea de confraternización, que jueguen limpio y gane el mejor” enfatizó Vallejos.

Por su parte Marlene Luna, Jefa de la Unidad de Deportes de la entidad pública municipal, refirió que la iniciativa de llevar adelante el campeonato intercolegial, nace a raíz de incentivar la actividad deportiva en los jóvenes, al mismo tiempo de conmemorar el 141 aniversario del Gran Chaco.

A su turno, la presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Carmen Álvarez, a tiempo de destacar el trabajo del Gobierno Municipal, aseveró que es importante que se desarrollen esta clase de actividades deportivas, para que los jóvenes se vayan formando no solo en la parte intelectual, sino también en la parte física que es un importante complemento.

Participan del campeonato intercolegial las unidades educativas Oliverio Pelicelli, Liceo Gran Chaco, Manuel Belgrano, Germán Busch, Espaady, Héroes del Chaco y Mariscal Sucre.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest derrota a Blooming por la mínima diferencia

Con el gol de Pablo Escobar a los 16´, The Strongest consiguió una victoria importante …