Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REALIZAN CONTROL ESTRICTO EN LOCALES NOCTURNOS Y EXPENDIO DE BEBIDAS A MENORES DE EDAD

YACUIBA: REALIZAN CONTROL ESTRICTO EN LOCALES NOCTURNOS Y EXPENDIO DE BEBIDAS A MENORES DE EDAD

Anuncian que los controles serán permanentes. (Foto: Gentileza)

El Gobierno Municipal coordina con el Comando de Frontera Policial para poner en marcha la “mochila segura” en las unidades educativas.

Yacuiba/Agencias

Dos rockolas, una licorería y un Pub, fueron clausurados el último fin de semana, tras sendos operativos que fueron realizados por Seguridad Ciudadana y Defensa Social del Gobierno Municipal, dentro del plan de control, seguridad y prevención que está ejecutando la institución edil, en coordinación con el Comando de Frontera Policial.

Tanto las rockolas que están ubicadas al norte de la ciudad, como la licorería y el PUB que están en el centro, infringieron la norma 259 que prohíbe la atención de locales nocturnos y el expendio de bebidas alcohólicas, hasta después de las 3 de la mañana, por lo que fueron clausurados cumpliendo la ley.

“El Gobierno Municipal se ha propuesto construir una ciudad segura y tranquila. Por esa razón está impulsando este tipo de campañas de prevención, control y seguridad. Este trabajo se está haciendo en coordinación y con el apoyo del SAE, SLIM y otras unidades de Defensa Social, que velan por la seguridad de la niñez y adolescencia como lo venimos haciendo nosotros”, explicó Héctor Liquitaya, director de Seguridad Ciudadana.

Destacó, que durante los operativos, no se registraron a menores de edad al interior de los locales, sin embargo, exhortó a los propietarios a que soliciten el carnet de identidad cuando presuman de que el comprador es menores de edad, tal como los respalda la Ley 264, que en estos casos los obliga a pedir dicho documento.

“Antes no había esta disposición, solo podían hacer las autoridades competentes como la Policía, pero ahora los propietarios de locales están obligados a cumplir esta disposición”, añadió.

Control a menores fuera de los colegios

La Policía y el Gobierno Municipal a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, está trabajando también en temas de prevención, con la finalidad de que las unidades educativas tengan la seguridad correspondiente.

“Es el compromiso de nuestro señor alcalde, es de que como Gobierno Municipal, al margen de precautelar los bienes públicos del municipio, se haga el control y se brinde la seguridad. Tenemos guardias municipales en todas las unidades educativas del área urbana, en especial en el Distrito 1, donde se va a coordinar con los directores para brindar seguridad durante el horario de clases como en las noches”, complementó Liquitaya.

Plan “Mochila segura”

Por otro lado, informó que desde el inicio de clases se ejecutará el plan “Mochila Segura”, un trabajo que se desarrollará en coordinación con el Comando de Frontera Policial y que se ejecutará dentro y a los alrededores de las unidades educativas del área concentrada y dispersa.

“Es un trabajo en el que están involucradas diferentes instituciones y lo vamos a ejecutar este año con más tranquilidad, en ese sentido ya han tomado conciencia los directores de las unidades como los padres de familia, para llevar adelante este plan a la cabeza del Comando de Frontera Policial”, anunció.

Dentro de ese contexto, indicó que se está trabajando de manera coordinada con la Policía y que el fin de semana ya puso en marcha en el Distrito 1, un plan denominado “Mi barrio seguro”, donde el Gobierno Municipal va a participar activamente, apoyando con lo que dice la norma y con lo que viene desarrollando las actividades de prevención.

Hay planes operativos que tiene la Policía, al los cuales el Gobierno Municipal se suma en la verificación de hoteles, hostales, residenciales y moteles donde está prohibido el ingreso a menores de edad. Ya se hicieron varios controles y se continuará coordinando con las instituciones llamas por ley para precautelar por la seguridad ciudadana.

About AdmChaco

También le puede interesar

CON REDUCCIÓN DE PERSONAL, GOBIERNO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

La Gobernación Regional atenderá a la población a partir del 1 de septiembre. El ejecutivo …