Inicio / gamy / YACUIBA: REALIZAN FERIA PRODUCTIVA ARTESANAL DE LAS MUJERES ORGANIZAS DE “YEROVIARENDA APG”

YACUIBA: REALIZAN FERIA PRODUCTIVA ARTESANAL DE LAS MUJERES ORGANIZAS DE “YEROVIARENDA APG”

Feria Productiva, Gastronómica y Artesanal de las mujeres organizadas guaraníes de la comunidad Yeroviarenda. (Foto: gamy.gob.bo)

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Promoción Económica, se desarrolló con éxito la Feria Productiva, Gastronómica y Artesanal de las mujeres organizadas guaraníes de la comunidad Yeroviarenda. Esta importante actividad, se realizó la jornada de este viernes 3 de marzo en inmediaciones de la calle Cochabamba esquina Comercio.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, las mujeres productoras, expusieron y comercializaron a bajos costos, la tradicional sopa de maní, picante de gallina criolla, chanco al horno y olla, panes en sus diferentes variedades, buñuelos, aloja de maní, chicha entre otros alimentos que son parte de la gastronomía regional. El público concurrente también pudo disfrutar de productos artesanales como bisutería manteles, almohadones y vestimentas típicas originarias.

El capital grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní “APG”, Jorge Mendoza en uso de la palabra, a tiempo de destacar el apoyo que brinda el Gobierno Municipal a esa clase de actividades productivas, refirió que es importante que se continúe trabajando de manera coordinada entre la institución y la dirigencia, para seguir dando las posibilidades a los diferentes sectores productivos de mostrar y comercializar sus productos que permiten generar recursos económicos que van a mejorar en gran parte sus condiciones de vida.

Por su parte, Wilson Villegas, como secretario interino de promoción económica de la institución pública municipal, aseveró que una de las políticas de gestión del alcalde Ramiro Vallejos, es apoyar a los sectores de la población entre los que se encuentran los guaraníes. Detalló también, que la meta es continuar promoviendo la economía para llevar sustentabilidad a las familias más vulnerables del municipio. Resaltó, que se continuará coordinando con las diferentes dirigencias para concretizar otras actividades que realcen las potencialidades productivas de los vecinos y comunarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …