Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Realizan lanzamiento del “4to Festival Internacional Jueves de Comadres”

Yacuiba: Realizan lanzamiento del “4to Festival Internacional Jueves de Comadres”

Lanzamiento del 4to Festival Internacional Jueves de Comadres. (Foto: elchacoinforma.com)

El festival se llevará a cabo el jueves 8 de febrero en la comunidad de Caiza Villa El Carmen, en el Distrito 7. Por segundo año consecutivo, contará con la participación de delegaciones del norte argentino.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El lanzamiento del 4to Festival Internacional Jueves de Comadres, organizado por la Organización de Mujeres Autonomistas Juana Azurduy de Padilla (Omajap), presidida por la asambleísta regional María Reneé Barrios, contó con la participación del alcalde Ramiro Vallejos; de la Municipalidad de Tartagal el secretario de Gobierno Franco Hernández y la directora de Cultura y Turismo Claudia Sánchez; la directora de Turismo de la Municipalidad de Aguaray, Norma Castillo, además de los subalcaldes de los distritos 7 y 8 del municipio de Yacuiba.

La asambleísta Barrios, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades, señaló que la actividad del Jueves de Comadres, se a poco se fue convirtiendo en parte de las costumbres tanto a nivel nacional como en la región chaqueña.

“Precisamente a través de nuestra organización de mujeres autonomistas, hemos fundado esta actividad en el área rural, mejorando año tras año, es por eso que en esta oportunidad enviamos la invitación a cada presidente de OTB y subcentrales del área dispersa, como así también a nuestras autoridades y los municipios hermanos del norte argentino, quienes por segundo año consecutivo serán parte de este gran evento”, dijo Barrios.

Por su parte el alcalde Vallejos, destacó el trabajo que realizan las mujeres autonomistas, y la importancia que representa la organización de un festival internacional, que reúne a las poblaciones más importantes de esta latitud, tanto de Argentina como de Bolivia.

Lanzamiento del 4to Festival Internacional Jueves de Comadres. (Foto: elchacoinforma.com)

“Es algo que debemos resaltar, porque siempre han existido esos lazos de hermandad y de integración que nos permiten llevar más allá de las fronteras, la alegría y la sonrisa en estos días de carnaval”, ponderó el alcalde.

A su turno Franco Hernández, puntualizó que el progreso de esta región, integrada por el norte de Argentina y sur de Bolivia, necesita de la articulación de políticas bilaterales, como se vino haciendo en gestiones pasadas en temas de salud.

“Estamos convencidos de que las políticas de intercambio cultural y turístico, vendrán a fortalecer los lazos entre ambos países. Tanto el alcalde Vallejos como la asambleísta Barrios, han tomado las riendas, fortaleciendo los lazos y evidentemente se ve un progreso enorme en lo que es la lucha de políticas de Salud, hoy el intercambio e integración cultural son necesarios en épocas de difícil situación que vive la región”, puntualizó.

De igual manera, Norma Castillo, expresó que existe un compromiso entre las autoridades de Bolivia y Argentina, para participar de las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en este carnaval. “La revalorización de la cultura y así también, conocer las costumbres que tienen nuestros pueblos y comunidades, es muy importante para que la gente pueda conocer su identidad”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …