Inicio / gamy / YACUIBA: REALIZAN LIMPIEZA DE CALLES Y ÁREAS VERDES DEL BARRIO ASERRADERO

YACUIBA: REALIZAN LIMPIEZA DE CALLES Y ÁREAS VERDES DEL BARRIO ASERRADERO

(Foto: Gentileza)

La jornada de este viernes, se hizo efectiva la campaña de limpieza, eliminación de residuos sólidos y micro basurales en calles y áreas verdes del barrio Aserradero. Los trabajos fueron encarados por funcionarios municipales en coordinación con la directiva de la OTB.

Yacuiba/Agencias

En la oportunidad, se realizó el desbrozado, despapelado, limpieza, recojo de escombros y retiro de ramas que estaban sobre la vía pública, mismas que fueron trasladadas en volquetas hacia el Relleno Sanitario de la comunidad de Cañón Oculto, para su respectivo entierro y destrucción, tal como lo señalan las normativas ambientales vigentes, así lo explicó la directora de Agua y Medio Ambiente, Gueisa León.

“Por instrucción de nuestro alcalde, algunos funcionarios de Áreas Verdes, Gobernabilidad, Obras Públicas y la Guardia Municipal, dejaron por unas cuantas horas, las funciones que les fueron asignadas, para ser parte de la campaña de limpieza en este barrio, donde hemos podido evidenciar una considerable cantidad de basura. Queremos pedir a algunos vecinos  de esta zona y de toda la ciudad, que eviten disponer sus residuos en las áreas verdes, porque produce un impacto ambiental negativo”, aseveró León al finalizar su alocución.

A su turno, el dirigente Sandro Flores Reyes, ponderó la buena predisposición de la entidad pública de trabajar en bien de dar un mejor aspecto al barrio. Aprovechó la oportunidad para solicitar también a los vivientes del lugar, que saquen sus residuos en los días y horarios que pasa el carro recolector, para que de esa manera, no se contamine el medio ambiente ni se ponga en riesgo la salud pública.

Por otra parte, instó a los propietarios de lotes baldíos para que procedan a la limpieza de los mismos, tomando en cuenta que al estar con maleza y residuos, se convierten en potenciales criaderos de mosquitos y resguardo de antisociales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …