Inicio / gamy / YACUIBA: REALIZAN LIMPIEZA DE CANAL DE DESAGÜE, CANCHAS Y PARQUES DEL BARRIO LA PLAYA

YACUIBA: REALIZAN LIMPIEZA DE CANAL DE DESAGÜE, CANCHAS Y PARQUES DEL BARRIO LA PLAYA

Canal de desagüe Cotoca del barrio La Playa. (Foto: Gentileza)

Una cuadrilla de quince funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, durante la jornada de este lunes realizaron trabajos de desmalezado, poda, levantado de ramas y basura en las canchas de futbol, parques y canal de desagüe Cotoca del barrio La Playa, ubicado en la zona Este de la ciudad.

Yacuiba/Agencias

La responsable de la Dirección municipal, Karen Romero, explicó que el objetivo de hacer efectiva esta tarea de mejoramiento de las áreas verdes, es brindar seguridad a los vecinos, evitar la proliferación de mosquitos y la presencia de microbasurales en la zona, que provocan contaminación al medio ambiente. Acotó, que para impedir el depósito de residuos en lugares no autorizados, se procederá al colocado de letreros de prohibición, enmarcados en la Ley de Medio Ambiente. Detalló que los vecinos infractores serán sancionados económicamente.

“El cronograma de limpieza inició el pasado viernes, hoy hemos intervenido en el barrio La Playa y en los próximos días, entraremos con las cuadrillas de trabajo a Barrio Nuevo, específicamente a la Av. Bolivia, donde realizaremos en desmalezado y levantado de basura. Estamos también cumpliendo las ultimas tareas de limpieza en las aceras, pero una vez que finalice el cronograma establecido por el Gobierno Municipal, los vecinos tendrán que hacerse responsables de esta obligación y en caso que no lo hicieran, serán multados”, aseguró Romero.

Finalmente  instó a todos los vecinos que tuvieran ramas en sus domicilios, sacarlas a las esquinas de las calles de sus barrios los días lunes y viernes, tomando en cuenta que el personal operativo junto a volquetas recolectoras, harán el levantado correspondiente para el traslado hacia el Relleno Sanitario.

Por su parte, el presidente de la OTB del barrio La Playa, Santiago Nava, a tiempo de ponderar el trabajo del Gobierno Municipal, dijo que era necesario la limpieza de las áreas verdes sobre todo en aquellos puntos críticos como el canal de desagüe, donde se tenía basura y maleza, que eran foco de proliferación de mosquitos, al mismo tiempo de servir como guarida para los mal vivientes que cometían sus fechorías en la ciudad. Recomendó a los vecinos, contribuir con la limpieza de sus aceras y lotes baldíos para brindar una mejor imagen del barrio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …