Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Realizan marcha de apoyo a la repostulación de Evo Morales
Marcha en apoyo a la repostulación de Evo Morales. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Realizan marcha de apoyo a la repostulación de Evo Morales

Organizaciones sociales de Yacuiba, a la cabeza de las autoridades electas y la dirección seccional del Movimiento al Socialismo, marcharon la jornada de este viernes desde la rotonda de Los Libertadores, hasta la plaza principal 12 de Agosto, en apoyo a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera para un nuevo mandato presidencial.

Yacuiba/Agencias

Campesinos, gremiales, bagalleros, trabajadores, universitarios y otros sectores, marcharon con pancartas favorables al recurso presentado por la Brigada Parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), para que el Tribunal Constitucional Plurinacional declare inaplicables los artículos de la Constitución Política del Estado, que limitan la participación de las autoridades en las elecciones.

Fortunato Choque, ejecutivo de los gremiales, expresó que el presidente Evo Morales cambió el rumbo histórico del país, nacionalizando los hidrocarburos, recuperando los recursos naturales y devolviendo la dignidad a los bolivianos. “Vamos a seguir apoyando a Evo porque él fue el hombre que puso en primer lugar a los humildes y los olvidados por los gobiernos pasados”, aseveró.

En representación de los adultos mayores, Elizabeth Torrez, señaló que la derecha se opone a la repostulación de Evo Morales porque no tiene programa y proyecto de país, y porque que quieren retornar al pasado para que el Estado y sus recursos estén al servicio de los poderosos por la vía del desastre; hecho que significaría aplicar políticas económicas en contra de las mayorías.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …