Inicio / gamy / YACUIBA: REALIZAN PODA DE ÁRBOLES EN CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD
Trabajos de poda de árboles en la Av. San Martín. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: REALIZAN PODA DE ÁRBOLES EN CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD

Karen Romero, responsable de la Dirección de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que las cuadrillas iniciaron los trabajos de poda, control de altura y ramaje excedentario en árboles que están ubicados en las principales calles y avenidas de la ciudad. El principal objetivo de estas tareas de intervención, es darles una mejor imagen.

Yacuiba/Agencias

Romero detalló que algunos árboles cuentan con una altura y un ramaje excesivo, lo que representan un riesgo para los transeúntes y vehículos que transitan por las arterias de la ciudad. Aseguró también que muchos de ellos, al estar cercanos a los postes de alumbrado público y semáforos obstaculizan la iluminación y visualización de los mismos. En ese sentido, justificó que había la sentida necesidad de intervenir con el personal operativo para brindar seguridad a la población, al mismo tiempo de embellecer las calles y avenidas.

“Este trabajo de poda lo estamos realizando primero en la Avenida San Martin y posteriormente junto a nuestras cuadrillas los haremos efectivo también en otras como La Libertadores, Santa Cruz y Bolivia. Es importante informar a la población que de manera paralela, estamos ejecutando tareas de desmalezado y desbrozado en áreas verdes del barrio Aserradero. Similar acción haremos en las áreas que están colindantes desde Yacuiba a San José de Pocitos”, enfatizó.

Finalmente aseveró que el Gobierno Municipal, a través del equipo técnico, viene trabajando de manera ardua en beneficio de la población. Instó a los vecinos a contribuir con el trabajo que realiza la institución tomando en cuenta que construir Yacuiba es una obra de todos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EL ALCALDE ASEGURA QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ GRATUITA Y EN UN ESPACIO AMPLIO

El alcalde Ramiro Vallejos anunció de manera formal que la serenata al Chaco del 11 …