Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: REALIZAN PRIMER CICLO DE FUMIGACIÓN ESPACIAL EN URBANIZACIONES DE LA ZONA NORTE

YACUIBA: REALIZAN PRIMER CICLO DE FUMIGACIÓN ESPACIAL EN URBANIZACIONES DE LA ZONA NORTE

El Municipio intensifica labores de fumigación espacial. (Foto de archivo)

La oficina de promoción y prevención en salud de la Secretaría Municipal de Salud Safci, viene realizando una intensa campaña de fumigación aérea en el Distrito 4. Esta semana se hizo el trabajo en las nuevas urbanizaciones Bella Vista 1, 2 y Periodista. Es el primero de siete ciclos programados, hasta fin de la campaña, en todo el municipio de Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La responsable de prevención y promoción en salud Maritza Rocha, aclaró que si bien se tenía el compromiso de realizar la fumigación espacial en esos barrios, debido a las inclemencias del tiempo de la anterior semana, no se pudo realizar en dos ocasiones anunciadas. Finalmente se cumplió el lunes anterior.

“El día de ayer (lunes) la camioneta que se había designado se envió al barrio Periodista para cumplir con el compromiso. A veces el factor clima no permite realizar la fumigación. El viernes se largó una lluvia con fuertes vientos e impidió el trabajo. Al día siguiente, sábado, tampoco pudimos porque apoyamos en la atención de la limpieza de la ciudad”, sostuvo. Así mismo, dijo que llamó en varias ocasiones al dirigente del barrio Periodista Pedro Soleto, pero nunca contestó.

Este martes las camionetas de fumigación recorrieron los barrios Los Paraísos, El Porvenir, Santa Candelaria y El Prado. Los horarios de fumigación son de 05.00 a 09.00 y 17.00 a 22.00 horas. Por ello las autoridades de salud piden que cuando los vecinos escuchen a las camionetas por su zona, abran puertas y ventanas para dejar ingresar el insecticida.

Con el Distrito 4 de completa el primer ciclo de la fumigación. El lunes de la próxima semana se reinicia el trabajo con el segundo ciclo en el Distrito 1 para abarcar nuevamente hasta el 4. La Secretaría Municipal de Salud Safci, tiene planificado siete ciclos de fumigación espacial en todo el municipio. Por otro lado, este jueves se repetirá el trabajo de limpieza intensa en el Distrito 2 y 3, similar al realizado en San José Pocitos y Barrio Nuevo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …