Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REALIZAN ROCIADO QUÍMICO CONTRA LA VINCHUCA EN VIVIENDAS DE PANANTI APG Y CAMPESINO
El equipo realiza el fumigado de las viviendas. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: REALIZAN ROCIADO QUÍMICO CONTRA LA VINCHUCA EN VIVIENDAS DE PANANTI APG Y CAMPESINO

Equipos antivectoriales de la secretaría de salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, se trasladaron hacia las comunidades Pananti APG y Pananti Campesino, para realizar el levantamiento entomológico de información que permitirá conocer que viviendas cuentan con la presencia de vinchucas para que sean sometidas al rociado químico que hace frente al vector transmisor de la enfermedad del Chagas.

Yacuiba/Agencias

La directora de planificación y prevención en salud de la institución municipal, Mabel Morales, quien explico que esta acción está siendo coordinada con las directivas de las OTB, refirió que similar trabajo se ejecutó en pasados días en las comunidades de Bagual y Tierras Nuevas, donde en ésta segunda, se evaluó a 140 viviendas, de las cuales 20 resultaron positivas con la presencia de vinchucas. Aseguró que las mismas recibieron el rociado selectivo, al igual que otras aledañas a éstas.

“Ahora estamos en las comunidades de Pananti, donde se está realizando el trabajo por esta semana y la próxima el equipo especializado se trasladará a otras dependiendo del comportamiento del clima. Queremos pedir a los comunarios que cooperen con nuestros profesionales porque las acciones que están ejecutando es para precautelar su salud, tomando en cuenta que el Chagas es una enfermedad que a comparación de otras tiene complicaciones mortales”, aseveró.

La prevención debe ser asumida con mucha responsabilidad por los mismos comunarios, realizando tareas sencillas como el aseo de sus domicilios por lo menos una vez a la semana, que ayuda a evitar la presencia del vector y por ende que haya menos casos positivos de la enfermedad que en su mayoría de veces es silenciosa y no muestra síntomas. Las personas deben acudir a un centro de salud para hacerse un chequeo médico y así conocer si son o no portadores de este mal.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …