Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REALIZAN VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGROPECUARIA 2017

YACUIBA: REALIZAN VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN AGROPECUARIA 2017

(Foto: Gentileza)

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba) y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ayer, en el Centro Experimental El Algarrobal, llevarán adelante la VI Jornada de Investigación e Innovación Agropecuaria – 2017.

Yacuiba/Agencias

La jornada contó con la participación de productores de la región; estudiantes de las Carreras: Agroecología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Ingeniería Agronómica de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz; concejales de Caraparí; delegaciones de productores de Cuevo, Boyuybe, Muyupampa, Camiri y Monteagudo y otras entidades del área.

Permitió conocer al sector productivo agropecuario los diferentes trabajos de investigación y validación de tecnología que realizan, el Iniaf, la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad Integral del Chaco de la UAJMS y el Sedag – Yacuiba dependiente del Gobierno Regional del Gran Chaco, en el marco de la coordinación interinstitucional y esfuerzo conjunto.

Gonzalo Herbas, director regional del Iniaf, explicó que desde hace un buen tiempo las entidades que organizan el evento, iniciaron la construcción de alianzas estratégicas para el intercambio de información, entre casas superiores de estudios de los diferentes departamentos, para compartir y difundir los adelantos en el área. “Son seis años de ese trabajo interinstitucional con éxito”, añadió.

El director del Sedag, Ramiro Sandoval, expresó que la entidad es referente para la generación de productos y servicios de calidad en los diferentes eslabones de las cadenas productivas. En esa labor, impulsan el evento que busca contribuir al desarrollo sustentable del sector agropecuario.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SECTORES EXIGEN FUENTES LABORALES EN LA TERMOELÉCTRICA DEL SUR

Instituciones de Yacuiba exigen la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez Fernández, …