Inicio / gamy / Yacuiba: Realizarán campaña masiva de limpieza en los distritos 1 y 4
Conferencia de prensa en Despacho Municipal. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Realizarán campaña masiva de limpieza en los distritos 1 y 4

Con el fin de destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Gobierno Municipal, a través del personal operativo de las diferentes Secretarías, tiene programado realizar este viernes 10 de noviembre a partir de las 7:30, una campaña de limpieza masiva en los barrios San Gerónimo, San Miguel de la Ceiba y la Florida, que son parte del distrito 4. Esta actividad preventiva se desarrollará también en diferentes zonas de San José de Pocitos.

Yacuiba/agencias

La Alcaldía pondrá a disposición volquetas y retroexcavadoras, que permitirán la recolección de gomas, maleza, plásticos, botellas y todo objeto que acumule agua al interior de los domicilios, y posteriormente llevarlos al relleno sanitario. Las autoridades pidieron a los vecinos de los barrios donde se realizará la campaña, coadyuvar en la limpieza porque la prevención en salud es tarea de todos.

“El alcalde, preocupado por la salud de la población, instruyó que podamos eliminar los criaderos de mosquitos en estos barrios. Informar que más de 100 funcionarios públicos, van a realizar este duro trabajo e instamos a los vecinos que abran las puertas de sus domicilios. En esta oportunidad se va a limpiar también las calles, tomando en cuenta que hay mucha basura en las mismas”, refirió José Luis García, secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, a tiempo de asegurar que se notificará a los propietarios de los lotes baldíos para hagan la limpieza correspondiente y, en caso de que no lo hagan, serán sancionados económicamente.

A su turno, la subalcaldesa del Distrito 1, Cinthia Villarubia, indicó que el personal administrativo y operativo de esa instancia desconcentrada del Gobierno Municipal, también trabajará en el recojo de todos los recipientes que acumulen agua, con la finalidad de evitar que el mosquito vector pongas sus huevos. En ese orden, pidió a todos los habitantes de San José de Pocitos, que contribuyan en la prevención de las enfermedades tropicales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …