Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REALIZARON LANZAMIENTO OFICIAL DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

YACUIBA: REALIZARON LANZAMIENTO OFICIAL DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

Lanzamiento de la Expochaco Sudamericano 2017. (Foto: Agencias)

La Expo nace en el Foro de Representantes del Chaco Sudamericano, mediante su presidente y el representante del Gran Chaco Bolivia, iniciativa a la que se sumaron Boquerón Paraguay y Salta Argentina.

Yacuiba/Agencias

Fue anunciada oficialmente la 2da. Versión de la Expochaco Sudamericano, como símbolo de integración económica, comercial y cultural de la macroregión;  que incluye a empresas, productores y entidades públicas de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia. El acto contó con la presencia del ejecutivo regional José Quecaña e invitados especiales de los países miembros de la muestra ferial.

“Del 8 al 13 de agosto, el Gran Chaco se viste de gala al festejar un año más de su creación, con una muestra ferial que, en su segunda versión, amplía su influencia a otros países e incorpora muchas novedades en su desarrollo. También anunciamos que este evento está entrando al circuito del eje central de ferias empresariales”, expreso Gilmo Cardozo, director ejecutivo de la Expocchaco.

Asimismo, Cardozo anunció que desde esta año la Expo trabaja con la visión de convertirse en una fundación sin fines de lucro, para que sea administrada de forma empresarial por todas las instituciones y organizaciones de la región; de modo que se convierta en referente del sector industrial y agroindustrial, igual que las ferias internacionales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Gerardo Dik, gerente de la Feria Internacional de La Paz  (FIPAZ) recordó que hace veinte años gestaron la construcción del campo ferial de la sede de Gobierno, lo hicieron para llevar adelante un gran evento empresarial; sin embargo, manifestó que en su visita a la Expochaco en su primera versión, pudo evidenciar que fue una de las muestras feriales más atractivas e importantes del país.

El vicepresidente del Parque Industrial de Salta, Darío Perlligrini, destacó la autonomía regional como un factor que permite al Gran Chaco crecer con fuerza y competir a nivel nacional, mediante una feria que con un año de vigencia ya es la segunda o tercera en importancia de Bolivia. Así, a nombre de los empresarios argentinos, agradeció por el éxito que tuvieron en su participación.

Lanzando oficialmente el evento, el ejecutivo regional expresó que los países miembros de la macroregión tienen raíces históricas y culturales comunes; factor que definió el origen de la Expo, que nació en el Foro de Representantes del Chaco Sudamericano, con la idea de su presidente Mashur Lapad, iniciativa a la que se sumaron autoridades de Boquerón Paraguay y Salta Argentina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …