Inicio / gamy / YACUIBA: REFORESTAN LA AVENIDA BOLIVIA POR EL DÍA DEL ÁRBOL

YACUIBA: REFORESTAN LA AVENIDA BOLIVIA POR EL DÍA DEL ÁRBOL

El alcalde y los estudiantes trabajaron en la reforestación. (Foto: GAMY)

En 1995, se establece el 1 de octubre como Día del Árbol en Bolivia con el fin de promover y despertar la responsabilidad de conservarlos, como recurso natural invaluable. Nace como una iniciativa en procura de divulgar la importancia de los árboles para el país. Es una jornada para llamar a la sensibilidad.

Yacuiba/Agencias

Estudiantes de las unidades educativas Liceo Gran Chaco y Simón Bolívar, junto a funcionarios de la Cooperativa Educadores Gran Chaco y la Secretaría Municipal de Agua y Medio Ambiente, procedieron a la reforestación de la Avenida Bolivia, que conecta a Yacuiba con San José de Pocitos. El alcalde Ramiro Vallejos, junto al asambleísta regional Carlos Rodríguez y el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo, encabezaron esta importante actividad.

Según explicación del secretario de Medio Ambiente, Rodolfo Estada, en la oportunidad se realizó la demonstración de poda de formación, riego, colocado de tutores, reparo de plantines  e implementación de nuevas especies como el Lapacho Amarillo y Rosado, Ceiba, Sira Silla, Lecherón, Pacará, Toborochi, Chañar, Jacaranda y Molle Chileno.

En representación de todos los estudiantes, Jimena Quiroga, refirió que es importante que los jóvenes trabajen en el colegio como desde sus casas, para preservar los árboles que nos dan vida. Recomendó que no hay que esperar que las organizaciones o autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, sean los que siempre tengan que cumplir con esta tarea de preservar el medio ambiente.

De igual manera, el alcalde Ramiro Vallejos, señaló que el “Día Nacional de Árbol”, es una fecha importante, toda vez que es el elemento vital y fundamental de la naturaleza, porque no solo genera sombra, sino que purifica el aire y debido a esta función, se lo considera como el pulmón del planeta y es en ese sentido, que se lo debe cuidar y preservar.

“Si no hubieran los árboles estuviéramos en serios problemas en nuestro planeta. Hoy en día vemos que existe un notable cambio climático y diferentes catástrofes que se vienen produciendo a nivel internacional, debido a la depredación de nuestros bosques y eso ha provocado serios deterioros en nuestra madre tierra. Por eso debemos crear conciencia y cuidar aquello que nos da vida”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal realiza clausura del curso de capacitación en computación básica

En instalaciones de la Casa Comunal de la comunidad de Yaguacua, se realizó la clausura …