Inicio / Yacuiba / YACUIBA: REGIMIENTO AROMA 3 DE CABALLERÍA LICENCIA A 237 SOLDADOS

YACUIBA: REGIMIENTO AROMA 3 DE CABALLERÍA LICENCIA A 237 SOLDADOS

237 soldados fueron lincenciados el pasado fin de semana. (Foto: Gentileza)

Acompañaron el acto, el comandante de la Tercera División de Ejército Gral. Brig. Berman Palacios Durán, y en representación del subgobernador José Quecaña el secretario general de la entidad Gilmo Cardozo.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En el cuartel de Campo Pajoso, el pasado sábado, el Comando del Regimiento Aroma 3 de Caballería RC-3 llevó adelante el acto de Licenciamiento de los Soldados del Primer Escalón Categoría 2016. Son 237 los jóvenes que, luego de un año de instrucción castrense y rígida disciplina, recibieron su Libreta de Servicio Militar para retornan a sus hogares y continuar con sus proyectos de vida.

De boina y camuflado, impecablemente uniformados, los soldados licenciados rindieron honores al Estandarte Nacional, hicieron el Juramento Individual a la Bandera y participaron en la última parada militar de su Regimiento. En palabras de su comandante Tte. Cnel. Antonio José Salas, regresan a su vida civil con un alto espíritu de civismo, patriotismo y lealtad a su país y su familia.

Fueron instruidos en el manejo de las armas para defender la soberanía del país, adquirieron valores cívicos y repasaron facetas importante de la historia; paralelamente, un alto porcentaje de ellos recibieron capacitación en ramas técnicas como: electricidad, mecánica y alfabetización digital; también algunos continuaron sus estudios asistiendo a los centros educativos del sistema regular.

Acompañaron el acto, el comandante de la Tercera División de Ejército Gral. Brig. Berman Palacios Duran, en representación del subgobernador José Quecaña el secretario general de la entidad pública Gilmo Cardozo, el comandante de Frontera Policial Yacuiba Cnel. Oscar Javier Barrios y padres de familia. Quienes destacaron el importante rol del servicio militar en la formación integral de la juventud.

“Gracias por confiarnos a sus hijos para formarlos como ciudadanos útiles a la sociedad, ese sacrificio es loable y nosotros hemos sabido corresponder al esfuerzo de dejarlos en los cuarteles y el día de hoy se los devolvemos sanos y salvos después de haber cumplido con el sagrado deber de prestar el servicio a la patria y a las Fuerzas Armadas y prepararse en el manejo de las armas”, dijo el general.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …