Inicio / Policiales / YACUIBA: REPORTE POLICIAL DA CUENTA DE DOS PERSONAS FALLECIDAS DURANTE EL CARNAVAL

YACUIBA: REPORTE POLICIAL DA CUENTA DE DOS PERSONAS FALLECIDAS DURANTE EL CARNAVAL

Cnel. Óscar Barrios Manzano, comandante de Frontera Policial de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Óscar Barrios Manzano, brindó el informe policial de los hechos más relevantes ocurridos durante los días del carnaval, donde se registraron 140 casos con diferentes tipificaciones. La autoridad lamentó el excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante el feriado.

Yacuiba/elcahcoinforma.com

Levantamiento legal de cadáver. El domingo en horas de la madrugada, la división de accidentes de tránsito, el fiscal de turno y el médico forense, se hicieron presentes en la calle Fortín Managua entre Agustín Íñiguez y Soruco Ortíz, donde procedieron al levantamiento legal del cadáver de Esteban García Arenas de 38 años de edad.

“Conforme estableció el médico forense ha fallecido por un TEC grave, aplastamiento craneal y trauma torácico. Las primeras investigaciones nos hacen deducir de que el sujeto, luego de haber consumido bebidas alcohólicas, se quedó dormido en la vía pública y creemos que por ese lugar ha circulado un vehículo de transporte pesado o un vehículo tipo camión, y que por la maleza que existía en el lugar donde estaba dormida esta persona, el vehículo le habría pasado por encima ocasionándole la muerte”, dijo el coronel Barrios.

Atropellamiento a peatón seguido de muerte. El pasado domingo al promediar las 22:30 sobre la Ruta 9, a la altura de Grúas Montaño, Zulema Gareca de 25 años de edad fue atropellada por un vehículo tipo camión que circulaba de Sur a Norte. La víctima fue trasladada al hospital Rubén Zelaya donde fallece al momento de ingresar producto de un traumatismo grave, conforme fue certificado por el médico forense.

“Sabemos preliminarmente que esta persona de sexo femenino, salió de una de las rocolas que hay en la zona luego consumir bebidas alcohólicas y, de manera intempestiva, trató de cruzar la carretera de un lugar a otro, en esas circunstancias es cuando el camión impacta contra ella”, acotó el comandante.

Caso de violencia intrafamiliar. El martes en horas de la noche se reportó un caso en la localidad de El Palmar, donde un sujeto fue aprehendido por violencia física y psicológica en contra de su pareja y su hijo (menor de edad), en circunstancias en las que participaban de una reunión social en un domicilio y, de un momento a otro, el acusado reacciona de manera violenta.

“Este sujeto ha sacado un arma de fuego y efectuado varios disparos en el lugar. Percatados de esta situación, tanto la Felcn que tiene su base en El Palmar, como la Policía Rural Montada, han intervenido y procedido a la detención de este sujeto que ha sido trasladado a la Felcv. Además se ha secuestrado el arma de fuego que ha utilizado, se ha colectado también en el lugar del hecho las vainas servidas producto de los disparos que este sujeto ha efectuado”, indicó.

La persona aprehendida compareció ante el Fiscal a efectos de prestar su declaración informativa, se espera que en el transcurso de las siguientes horas se lleve adelante su audiencia de medidas cautelares, donde el Juez determinará su situación jurídica.

Motochorros. Barrios informó que el pasado sábado dos sujetos fueron aprehendidos luego de haber robado el celular a un menor de edad, cuya familia se movilizo y presentó la denuncia en la Felcc. Tras la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva de R. Tarifa de 20 años de edad, en el penal de El Palmar, mientras que otorgó medidas sustitutivas para el otro individuo, un menor de 17 años de edad.

“Producto de la redada policial se ha secuestrado un arma de fuego, aparatos celulares y también hay una motocicleta que ha sido secuestrada con la cual estos antisociales operaban en nuestra ciudad”, acotó el comandante, además de complementar que existen ocho sujetos aprehendidos en la cárcel de El Palmar que realizaban el mismo trabajo y con el mismo modus operandi, en diferentes zonas de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …