Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: RESOLUCIÓN DEL SEDES AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO LEGAL DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS

YACUIBA: RESOLUCIÓN DEL SEDES AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO LEGAL DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS

Fabian Audiverth, coordinador de la Red de Salud de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, hizo llegar de manera oficial a la Red de Salud, la Resolución Administrativa que dispone el funcionamiento de la Unidad de Hemodiálisis en el hospital Rubén Zelaya, que permitirá realizar gestiones ante diferentes instancias para mejorar la atención y aumentar la cobertura, tomando en cuenta que hasta la fecha solo atienden a 21 enfermos renales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud, señaló que es importante contar con dicha resolución, para hacer gestiones ante el Ministerio de Salud, para la compra de medicamentos e insumos para el funcionamiento de la unidad.

“A partir de hora legalmente podemos decir que ya funciona bajo normativa y esto es un orgullo para nosotros, porque podremos exigir todo lo que se requiere para esta unidad” resaltó Audiverth, al momento de hacer entrega de la resolución al director del hospital Rubén Zelaya.

Por su parte, el director del hospital Rubén Zelaya, indicó que con dicha resolución podrán brindar mejor atención a los enfermos renales, asimismo hizo notar que el trámite tiene un costo superior a bs. 14 mil, pero gracias a las gestiones del Sedes el trámite no tuvo ningún costo para el Gobierno Municipal.

El responsable de la Unidad de Hemodiálisis, Humberto Vargas, afirmó que desde el mes de marzo están trabajando con el servicio de hemodiálisis, pero faltaba la resolución para funcionar legalmente, considerando que el trámite exige varios requisitos, los mismos que se cumplieron a cabalidad.

Para incrementar la atención a pacientes la sala de Hemodiálisis requiere la contratación de más personal para trabajar en más de dos turnos. En la unidad solo 21 enfermos renales reciben tratamiento.

“Ahora queremos aumentar la capacidad de atención, porque solo atendemos el turno de la mañana, debido a la cantidad de recurso humano. Pedimos a las autoridades aumentar el personal y que no hagan faltar insumos, para que los pacientes reciban el tratamiento tres veces a la semana” concluyó Vargas.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Médicos argentinos cooperarán con atenciones de salud en comunidades

Fue presentado el proyecto de trabajo y ayuda en salud para mujeres en estado de …