Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: RETOMAN CONSTRUCCIÓN DE UE MANUEL BELGRANO CON TRES NUEVOS MÓDULOS

YACUIBA: RETOMAN CONSTRUCCIÓN DE UE MANUEL BELGRANO CON TRES NUEVOS MÓDULOS

La obra quedó paralizada el 15 de enero debido a inclemencias del tiempo y falta de pago de las planillas. (Foto: Agencias)

La segunda fase de construcción de la unidad educativa general Manuel Belgrano contempla tres nuevos módulos: un auditorio, un micro coliseo, con chancha de medidas reglamentarias, y otra de césped natural, así lo explicó el fiscal de obra del Gobierno Municipal de Yacuiba, José Luis Nava, quien anunció que las obras reinician la próxima semana.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Nava sostuvo que la obra quedó paralizada el 15 de enero debido a inclemencias del tiempo, además de la falta de recursos económicos para el pago de planillas. En ese sentido, aclaró que hasta el martes de la próxima semana se culminará el pago de las planillas restantes para permitir el reinicio de la obra hasta su conclusión.

“Lamentable, pero el anterior fiscal de obra no hizo la gestión, ni informó a tiempo sobre la falta de cancelación de las planillas a la empresa constructora y eso también provocó la paralización de los trabajos. Ahora, mi persona está dando solución al problema, por eso tengo la orden directa del alcalde Ramiro Vallejos para que se reinicien los trabajos de construcción”, aseveró.

En pasadas horas sostuvo una reunión con los padres de familia y plantel docente de ambos turnos de la unidad educativa, para explicarles las razones de la paralización, como así también de cuáles son las gestiones a realizarse para que el proceso de construcción sea retomado. La reunión fue fructífera, pues se llegó a un buen entendimiento con la administración edil.

“De aquí en adelante se velará para que la obra sea culminada lo más antes posible, en beneficio de los estudiantes y docentes, quienes necesitan ambientes cómodos y modernos para la práctica del deporte”, acotó. Los padres de familia, también se comprometieron por su parte a realizar una mejor fiscalización al proceso de construcción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …