Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SE COMPLETAN CUPOS PARA LOS PREMILITARES, PADRES DE FAMILIA AGUARDAN AMPLIACIÓN

YACUIBA: SE COMPLETAN CUPOS PARA LOS PREMILITARES, PADRES DE FAMILIA AGUARDAN AMPLIACIÓN

Hasta el mediodía del martes, los cupos asignados para la premilitar en Yacuiba se completaron, esperan por la confirmación del Ministerio de Defensa para una ampliación.

Cnl. Oscar Lladó, comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería. (Foto: elchacoinforma.com)
Cnl. Oscar Lladó, comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería. (Foto: elchacoinforma.com)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Cnl. Oscar Lladó, informó que de acuerdo a la Directiva de Reclutamiento para los premilitares, Gestión 2015-2016, emanada por el Ministerio de Defensa, el cupo asignado para Yacuiba es de 200 para los varones y 30 para las mujeres.

Por este motivo y ante la gran cantidad de estudiantes que hay en la ciudad, realizó las gestiones correspondientes para que se pueda incrementar el cupo para los varones, por lo que espera que en las próximas horas se pueda disponer de 50 más. “Sabemos y estamos conscientes que Yacuiba ha crecido, de que existen demaciados colegios y bastante alumnado en secundaria, es por eso que se ha elevado una solicitud al Ministerio de Defensa para que el cupo pueda ser ampliado”.

Con referencia a los requisitos que se solicitan a los estudiantes, Lladó expresó que son los mismos de las gestiones pasadas, exceptuando por el de las calificaciones que antes se exigía e impedía que estudiantes con notas bajas puedan cumplir con el servicio premilitar.

“Una vez finalizado el reclutamiento y el pago al banco, se estima que el primer sábado de noviembre inicie el servicio con los nuevos premilitares, y en el mes de diciembre estarán acuartelados por el lapso de 15 días”, dijo el Comandante.

Depósito. El pago que realizan los premilitares al momento de ingresar, asciende a Bs. 1.000, esto cubre el uniforme completo, sacón, correa, arnés, un par de botas, quepí, y un bolso con plato, jarro y cuchara.

Requisitos de admisión. Los estudiantes para ser admitidos en los Centros de Reclutamiento, deben presentar los siguientes requisitos:

A.- Presentarse a los Centros de Reclutamiento a partir del 5 de octubre de 2015.

B.- Estar físicamente aptos para el servicio.

C.- Ser alumnos regulares del 5to. de secundaria de todo el sistema educativo nacional.

D.- Presentar el Certificado de estudios del 5to. curso de secundaria (gestión 2015), otorgado por el establecimiento educativo con firma de los Señores Directores con el visto bueno de la Dirección Distrital de Educación.

E.- Presentar las Libretas originales del 1er. al 4to. curso de secundaria que acredite haber aprobado estos cursos como alumno habitual en cualquier establecimiento del Sistema Educativo regular del País.

F.- Presentar un certificado de buena conducta y disciplina de la Unidad Educativa o Colegio con la firma del Director y el visto bueno de la Dirección Distrital de Educación.

G.- Tener 16 años como mínimo cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2014 y 17 años de edad como máximo al momento de presentarse.

H.- Presentar el Certificado de Nacimiento y Cédula de Identidad (original) con carácter indispensable.

I.- Cancelar el costo de la matrícula (NOTA A LOGÍSTICA PARA EL COSTO TOTAL DEL SERVICIO PREMILITAR) Bs. 1.000,00 (UN MIL 00/100 BOLIVIANOS) en la Cuenta Varios del Ministerio de Defensa Nº 1-6297762 del BANCO UNION para el Servicio Premilitar indicando el nombre del premilitar y el número de cedula de identidad. DESPUÉS de haber sido declarado HÁBIL y NO antes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …