Inicio / Yacuiba / YACUIBA SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER MUNICIPIO ECOLÓGICO DEL PAÍS

YACUIBA SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER MUNICIPIO ECOLÓGICO DEL PAÍS

La Fundación Natura trabajará de manera mancomunada con el Gobierno Municipal. (Foto: Gentileza)

Con la planta de reciclaje de aguas residuales que se va a implementar con YPFB y la implementación de una planta de conversión de basura en energía, se pretende alcanzar este objetivo.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal de Yacuiba está mirando, no solo las montañas, sino el horizonte. Porque a la par de las múltiples tareas que está desarrollando con la ejecución y entrega de obras, además de las campañas de limpieza y prevención contra el dengue, en las últimas horas se reunió con el representante de Fundación Natura Bolivia, para poner en marcha un convenio firmado en diciembre pasado, que está orientado a la conservación del líquido elemento y cuidado del medio ambiente.

“Se visualizó para esta gestión algunos proyectos que van a hacer de Yacuiba, el primer municipio ecológico del país y en ese sentido debo mencionar que se abren puertas en tres grandes proyectos. Uno de ellos será la instalación de la planta de reciclaje de aguas residuales que se va a implementar con Yacimientos. Y otro, el de la planta de conversión de basura en energía”, manifestó el Dr. Eduardo Ayllón, asesor general del Municipio, luego de la reunión de coordinación sostenida con el representante de Natura, Ing. Rubén Castro Aguilera.

Matizó que está sonando aquella campana de invertir más en lo social, para garantizar un buen medio ambiente y agua para todos, que en cemento. “Creo que una combinación de ambas, va poder permitir que esta gestión por lo menos hasta el 2020, haga que Yacuiba tenga ambas cosas a la vez: la parte social sin descuidar lo más importante que es, alguna infraestructura importante que todavía nos falta en el casco central. Posteriormente habrá que priorizar la parte social, porque esa es la tendencia mundial y tenemos que adecuarnos a esa tendencia”, concluyó.

Por su parte el Ing. Rubén Castro Aguilera, se comprometió viabilizar el proyecto de conservación de aguas diversas fuentes ubicadas en el municipio y a su vez constituirse en los guías del trabajo a realizar, merced a la experiencia que tiene como Fundación. Instó a los comunarios a sumarse al proyecto, para que entre todos se logre preservar el agua y el medio ambiente que son determinantes para la subsistencia de los seres vivos.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …