Inicio / Gran Chaco / YACUIBA SE INTEGRA AL INTERCONECTADO NACIONAL

YACUIBA SE INTEGRA AL INTERCONECTADO NACIONAL

Junto a las organizaciones sociales del área urbana y rural, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, en la sub estación de San Isidro, inauguró el proyecto Adecuación del Sistema Eléctrico Yacuiba para su Interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN), garantizando para la población un servicio, seguro, permanente, continuo y sin interrupciones.

Acto de inauguración del interconectado de Yacuiba al SIN.
Acto de inauguración del interconectado de Yacuiba al SIN.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El acto contó con la presencia del Presidente Evo Morales Ayma, quien señaló que cuando asumió el Gobierno solo seis departamentos estaban conectados al SIN. Para revertir la situación, decidió nacionalizar la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) e invirtió recursos para la integración de nueve departamentos al sistema.

Hugo Villarroel, representante de Ende – Corporación, expresó que este es un día histórico para Yacuiba, resaltando que la interconexión de un departamento al SIN requiere de muchos recursos y esfuerzos. Aseguró que el Estado boliviano invirtió más de 200 millones de dólares para hacer posible la instalación de torres de alta tensión en el todo el país.

Marcial Rengifo, explicó que pasaron muchas autoridades nacionales, departamentales y regionales, e hicieron poco o nada para resolver los problemas históricos de la población, por lo que desde el Chaco, la población tomó la firme decisión de transformar Yacuiba y el Chaco, encarando proyectos y programas de gran impacto como en salud, educación, seguridad y otros.

“Este es un hito en la historia del Chaco, porque a partir de hoy garantizamos energía para el desarrollo de nuestro pueblo, electricidad para nuestros hogares y nuestras industrias que generaran mejores oportunidades de trabajo para el Chaco. Por ello, renovamos nuestro compromiso con la gente y con este proceso para gobernar junto a nuestro pueblo”, señaló.

Rengifo felicitó al Chaco y al Gobierno por generar todas las condiciones para trabajar resolviendo de manera estructural los problemas que afectan al pueblo. Así, anunció que la interconexión al Sistema Integrado Nacional servirá para que a partir del próximo año, las instituciones responsables del tema rebajen las tarifas de energía en un 20%.

El proyecto está compuesto por la Subestación de San Isidro con un transformador eléctrico de alta tensión y equipos eléctricos de 69.000 voltios; la Subestación de Caiza con la adecuación de equipos y conexiones y las líneas Yaguacua – Caiza – Yacuiba con el tendido de alta tensión (69.000 voltios)

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco conmemora la aprobación democrática de la Autonomía Regional

Hoy miércoles 6 de diciembre, en inmediaciones de la plaza “12 de agosto”, las instituciones, …