Inicio / gamy / YACUIBA SE PLEGÓ A “LA HORA DEL PLANETA” QUE SE REALIZÓ EN 178 PAÍSES

YACUIBA SE PLEGÓ A “LA HORA DEL PLANETA” QUE SE REALIZÓ EN 178 PAÍSES

Yacuiba se unió a la "hora del planeta". (Foto: Gentileza)

Yacuiba se unió a la cruzada mundial denominada “La hora del planeta” que se realizó el sábado por la noche en la plaza 12 de Agosto, donde mucha gente se congregó para sumarse a esta iniciativa que se repitió al menos en 178 países, como una medida para mitigar la contaminación ambiental, el cambio climático y el uso desproporcionado de energías.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a funcionarios del Gobierno Municipal y otras autoridades, participaron de esta importante actividad en beneficio del planeta.

“Los bolivianos no podemos quedar indiferentes, especialmente acá en Yacuiba. Y desde esta frontera de Bolivia, desde esta frontera sur, donde hacemos patria, donde nos constituimos en centinelas de nuestra Madre Tierra boliviana, queremos sumarnos a esta cruzada internacional, de poder conmemorar el día del Planeta”, sostuvo en palabras de circunstancias el alcalde Ramiro Vallejos.

En la ocasión pidió a los presentes que puedan encender y apagar su velita como una muestra del apoyo regional a esa cruzada internacional. “Nosotros como seres humanos, no podemos estar de ninguna manera, en contra de la naturaleza y evitemos aquel dicho que ‘el hombre es el propio destructor de su propia supervivencia’, es decir de su propio hábitat. Tendríamos que formar conciencia a nivel regional, departamental, nacional y mundial para evitar la contaminación de nuestra Madre Tierra”, puntualizó.

En la oportunidad solicitó también a los vecinos que tienen sus negocios al frente de la plaza principal, que puedan apagar por unos minutos sus luces, porque se trata de sumarnos a esa lucha contra la contaminación y el efecto invernadero y contra ese cambio climático que causa la contaminación.

Aprovechando la coyuntura, el alcalde Vallejos recordó que 3 de marzo se celebra también el día de la naturaleza, el 22 de abril desde 1970 se conmemora el día de la tierra, de la Madre Tierra. “En Bolivia tenemos una ley, que es la ley de promoción de la Madre Tierra y de defensa integral para vivir bien. Es el instrumento que permite regular y normar el uso adecuado de la tierra para evitar su contaminación y por eso luchemos para que la tierra siga produciendo buenos frutos”, concluyó.

En el acto participaron autoridades  del Regimiento Aroma, del Gobierno Municipal encabezados por el alcalde Ramiro Vallejos, algunos concejales, secretarios y ejecutivos de la entidad edil y público en general. En la gráfica, imágenes del acontecimiento.

About AdmChaco

También le puede interesar

MÁS DE CIEN TANQUES FLEXIBLES FUERON INSTALADOS EN COMUNIDADES DE YACUIBA

Desde el segundo semestre de 2015, más de cien tanques flexibles de 200 mil litros …