Inicio / Yacuiba / YACUIBA SE PREPARA PARA VIVIR EL DÍA DEL PEATÓN Y DEL CICLISTA
Conferencia de prensa anunciando actividades por el día del peatón. (Foto: Gentileza)

YACUIBA SE PREPARA PARA VIVIR EL DÍA DEL PEATÓN Y DEL CICLISTA

El próximo domingo, pobladores del área urbana y rural dejarán de utilizar vehículos motorizados para realizar diferentes actividades deportivas celebrando el Día Nacional del Peatón y del Ciclista, con el objetivo de ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente. Para ese día, el Gobierno Regional del Gran Chaco y el Gobierno Municipal de Yacuiba organizan actividades conjuntas en defensa de la madre tierra.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa, autoridades de ambas entidades públicas, anunciaron que ese día está dedicado al esparcimiento familiar y a la recreación cultural, artística y deportiva para prevenir la contaminación atmosférica, rescatar y mantener el patrimonio cultural de los juegos tradicionales; promoviendo la práctica de actividad física al aire libre, contribuyendo a dar mayor oxigenación al medio ambiente de la región.

Gilmo Cardozo, secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional, indicó que la ley Nº 150 define en Bolivia la celebración del Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, con el fin de lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente y por consiguiente el cuidado de la salud humana en todo el territorio nacional; fecha trasladada a este domingo en el departamento y la región.

“Esta iniciativa se ha mantenido por el entusiasmo de la población e instituciones que cada año incorporan nuevas actividades a esta jornada. Invitamos a la población para este domingo a una actividad que incentiva el deporte y la convivencia en familia, ayudando a crear una conciencia para contribuir a cuidar nuestra naturaleza, apagando nuestros motorizados y participando en los juegos y la caravana ciclística”, añadió.

El reto de este día, además, es hacer algún deporte y evitar la contaminación se caracteriza por la lucha en la reducción de basura y contaminación atmosférica por la emisión de gases del parque automotor, pero principalmente fortaleciendo las actividades familiares, la recreación cultural, artística y deportiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Brigadas Integrales realizan talleres de salud en la UE Miguel Estenssoro

Las Brigadas Integrales de Salud y el equipo médico del programa Prevención y Control del …