Inicio / gamy / YACUIBA: SE REALIZA CON ÉXITO LA XI VERSIÓN DE LA FERIA DE LA YUCA Y SUS DERIVADOS

YACUIBA: SE REALIZA CON ÉXITO LA XI VERSIÓN DE LA FERIA DE LA YUCA Y SUS DERIVADOS

XI Versión de la Feria de la Yuca y sus Derivados en la comunidad de Limitas. (Foto: Gentileza)

La jornada de este domingo se desarrolló con éxito la XI Versión de la Feria de la Yuca y sus Derivados en la comunidad de Limitas, llegando a satisfacer las expectativas del Comité Organizador y el Gobierno Municipal, que apoyó en el desarrollo logístico de la actividad productiva. Grupos musicales y ballets amenizaron el evento.

Yacuiba/Agencias

Alrededor de 36 expositores locales en sus respectivos stands expusieron la variedad de yuca que se produce en el municipio, a la vez de comercializar a precios accesibles los derivados de este producto, que contiene importantes nutrientes que ayudan al desarrollo y fortalecimiento físico de las personas.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo de la entidad pública, Wilder Rengifo, aseguró que vienen trabajando para impulsar el aparato y matriz productiva del municipio con la visión de fortalecer la economía local. Adelantó por otra parte, que en la comunidad de Limitas se trabajará en coordinación con la OTB en el promoción del turismo, a través de la implementación de cabañas turísticas que serán de gran ayuda para congregar a una mayor cantidad de visitantes esa zona, en especial cuando se desarrollen ferias productivas y actividades de otra índole.

A su turno, la presidenta del Centro de Mujeres 25 de Mayo, Lidia Ortiz, a tiempo de agradecer el apoyo del Gobierno Municipal y la concurrencia del público presente, mencionó que la yuca es un producto estrella de la comunidad de Limitas, y es en ese sentido que en la oportunidad se lleva adelante la versión ferial que busca mostrar la producción local, misma que año tras año va en ascenso.

Por su parte el presidente de la OTB de Limitas, Juan Carlos Cruz Pallegas, expresó que su directiva apunta no solo a hacer realidad esta clase de eventos, que son de mucho beneficio para que los productores expongan y comercialicen el producto, sino que también, está coadyuvando con el Gobierno Municipal para fortalecer el turismo en esa comunidad, tomando en cuenta que se ayudará a mejorar, a través de diferentes emprendimientos, la economía de la zona.

Al finalizar la XI Versión de la Feria de la Yuca y sus Derivados, el comité organizador, directiva de la OTB y técnicos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo, premiaron a los expositores ganadores en sus diferentes categorías. En la oportunidad se entregaron utensilios de cocina y frazadas como incentivo.

En los derivados del producto, Miriam Pallegas obtuvo el primer lugar en la elaboración de la mejor tortilla; Silvina Jerez mejor relleno; Felicidad Zárate mejor ‘sonso’; Vicenta Alba mejor picante de yuca; Saturnina Zárate mejor sopa de maní con yuca; Enaida García mejor sopa de yuca; Tecla Zubelsa mejor tortilla de yuca; Lidia Ortiz mejor pastel de yuca; Mery Jerez mejor asadito de yuca; y Virgina Jiménez mejor relleno de yuca con carne.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba es SEDE de la XX Convención Nacional de Secretarias y Secretarios

La presidenta del Colegio de Secretarias y Secretarios de Bolivia (CONSEBI), Bilma Sánchez, anunció que …