Inicio / Yacuiba / YACUIBA SE UNE AL DÍA DEL PEATÓN Y DEL CICLISTA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

YACUIBA SE UNE AL DÍA DEL PEATÓN Y DEL CICLISTA EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

El domingo 4 de septiembre se realizarán actividades por el Día del peaton y el ciclista. (Foto de archivo)

La Subgobernación de Yacuiba y el Municipio,  el domingo 4 de septiembre, Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, impulsan actividades de concienciación, recreación y deportivas, con la participación de instituciones educativas, militares, policiales, deportivas y otras. En la jornada, desde las cero horas no podrán circular motorizados como autos y motocicletas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El objetivo de esta actividad en la Primera Sección es lograr que por ese día no circulen los vehículos y se reduzca la actividad que contaminan el medio ambiente para darle un respiro a la naturaleza, además de crear un espacio de encuentro entre amigos y familias”, dijo Jimmy Peralta responsable del área, confirmando la participación del subgobernador José Quecaña en la jornada.

Las actividades iniciarán desde las 7 de la mañana en la plaza 12 de Agosto con una concentración masiva de personas que participarán en un programa que incorpora gimnasia aeróbica, ciclismo, caminata urbana hasta la cancha Santa Candelaria, donde iniciarán encuentros deportivos, juegos recreativos que permitirán pasar un fin de semana con actividades que fomentan una vida saludable.

La Ley 150, según explicó  Peralta, define que las entidades estatales deben organizar este día actividades educativas de concientización, artísticas, culturales y deportivas, que pueden ser desarrolladas en vías públicas, como en plazas, avenidas, calles y parques en general. En ese sentido, por disposición del subgobernador, la actividad involucra varias disciplinas deportivas.

El 11 de julio de 2011, el Gobierno del presidente Evo Morales promulgó la Ley 150/2011 del Día Nacional de Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, que prohíbe la circulación de vehículos que utilicen carburantes desde las 00.00 a 18.00 del primer domingo de septiembre.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …