Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SECRETARÍA DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE INFORMA SOBRE PROYECTOS DE ALCANTARILLADO

YACUIBA: SECRETARÍA DE AGUA Y MEDIO AMBIENTE INFORMA SOBRE PROYECTOS DE ALCANTARILLADO

La Secretaría de Agua y Medio Ambiente viene realizando una labor bastante comprometida con la población tanto del área urbana como rural, buscando solucionar los problemas que de agua y alcantarillado sanitario.

Gustavo Sivila, secretario Muncipal de Agua y Medio Ambiente. (Foto: Agencias)
Gustavo Sivila, secretario Muncipal de Agua y Medio Ambiente. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Gustavo Sivila Centellas, explicó acerca de los diferentes proyectos que encara el Gobierno Municipal, referentes al sistema de alcantarillado, en algunos casos de manera concurrente con otras entidades.

Comunidad de La Grampa. En esta zona se desarrolla el proyecto de mejoramiento y adecuación del sistema de alcantarillado, que tiene una inversión de Bs. 7.634.671 y cuenta con un avance físico del 40%.

Sivila explicó que en este proyecto se hizo un rediseño en lo que respecta a las plantas de tratamiento, para que estas no generen los problemas que ocurren en otras comunidades, como es el tema de malos olores y contaminación de las fuentes de agua.

San José de Pocitos y Barrio Nuevo. En vista de la contaminación existente en el Distrito 1 producto de las aguas residuales, se viene ejecutando el proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado de Pocitos y Barrio Nuevo, en su primera Fase, y que contará con dos plantas de tratamiento.

“Este es un proyecto concurrente entre el Gobierno Municipal y la Subgobernación, cuenta con un avance físico del 20% y estimamos llegar hasta fin de año a un 50%”, manifestó Sivila.

Alcantarillado de Campo Pajoso. El secretario informó que la semana pasada sostuvieron una reunión con los comunarios, quienes refirieron sobre algunas deficiencias por parte de la empresa, así como daños producidos al sistema de agua potable, razón por la cual se buscará el resarcimiento.

“La mayoría de los daños son producto de las construcciones que se están realizando, sabemos que a veces estos proyectos, como tienen que hacer movimiento de tierras, excavación y demás actividades, hay algunas zonas que van a sufrir ciertos daños. Sin embargo, la empresa contratista tiene la obligación de resarcir este tipo de problemáticas que genera”, aseveró.

Proyecto San Isidro. Con relación al alcantarillado de San Isidro, el secretario informó que lleva un avance del 5% y que el monto del proyecto asciende a Bs. 10.346.398,23.

Campo Grande. En esta comunidad se viene realizando un proyecto de agua potable para cubrir la demanda de las zonas con Baja cobertura. El monto supera los tres millones de bolivianos y tiene un avance del 38%. Además este proyecto es financiado por YPFB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …