Inicio / gamy / Yacuiba: Secretaría municipal de Obras Públicas brinda informe de gestión
Domenech hizo un resumen de la gestión. (Foto: Gentileza)

Yacuiba: Secretaría municipal de Obras Públicas brinda informe de gestión

El secretario Municipal de Obras Públicas Juan Domenech, el director de Proyectos Juan Rojas, la directora de Supervisión y Fiscalización Sandra Rocabado y el director de Mantenimiento Franz Heredia, en conferencia de prensa, brindaron un resumen de los trabajos realizados durante la gestión 2017, así como de los objetivos y metas a cumplir para el 2018 en beneficio de la población.

Yacuiba/Agencias

Domenech, explicó que durante la presente gestión como Secretaría de Obras Públicas, ejecutaron Bs.193.498.778. Fueron concluidos 26 proyectos entre nuevos y otros iniciados por la anterior gestión, los cuales se encaminaron tomando en cuenta que estaban abandonados, sin recursos y con un promedio general de ejecución solo del 32% de avance físico, concretizando en la actual administración municipal el 68% restante.

Puntualizó que otro de los aciertos de esa Secretaría, fue el de lograr diferentes contratos modificatorios de decremento en algunos proyectos, permitiendo de esa manera, un significativo ahorro de recursos económicos para la entidad municipal, como para la misma población. Aseguró, que con menos recursos se hicieron realidad mejores obras de las que estaban proyectadas por la anterior gestión.

Mencionó por otra parte, que a comparación de otros municipios del Gran Chaco y el departamento de Tarija, Yacuiba es uno de los pocos que no paralizó ninguna obra, a pesar de los pocos ingresos económicos con los que contó, y eso se debió a que se hizo una ingeniería física y económica de los proyectos para que sigan su curso de ejecución. Enfatizó que es importante que la población valore la capacidad de gestión del alcalde Ramiro Vallejos.

Informó también, que la Secretaría actualmente tiene en proceso de ejecución 29 obras, alcanzando con las mismas una inversión de 710 millones de bolivianos, tomando en cuenta los 193 millones de las que ya fueron concluidas.

Complementó que los próximos proyectos a entregarse, son la cancha y coliseo deportivo del colegio Germán Busch, la segunda fase del establecimiento educativo General Manuel Belgrano, la primera fase de la Unidad Educativa Yacuiba, el Sistema de Agua Potable Simbolar, el Sistema de Alcantarillado de Campo Pajoso, el Sistema de Alcantarillado de San Isidro, la Estación Policial Integral EPI 4 y la U.E Liceo Gran Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Secretaría Municipal de Gestión Territorial inicia atención al público el 11 de enero

El secretario Municipal de Gestión Territorial y Catastral, Eiberth Jerez, explicó que luego de haberse …