Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SECRETARÍA MUNICIPAL DE SALUD INSTA A LA POBLACIÓN PARA RECIBIR VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

YACUIBA: SECRETARÍA MUNICIPAL DE SALUD INSTA A LA POBLACIÓN PARA RECIBIR VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

180 médicos "Mi Salud" vacunarán contra las influenzas entre el 18 y el 29 de julio. (Foto ilustrativa)

La Secretaría de salud pidió a la población asistir a los centros de salud donde se está procediendo a la vacunación contra la Influenza a grupos vulnerables. El Gobierno Municipal de Yacuiba dispuso del transporte de las dosis que ya están disponibles en los barrios y hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/Agencias

La temporada de frío trae consigo problemas como las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), que puede afectar en mayor medida a niños, adultos mayores y personas con algún tipo de enfermedad básica.

Alba Rifarach, secretaria del área, aseguró que es necesario que los niños menores de 5 años, embarazadas, personas de la tercera edad, y quienes tienen alguna enfermedad de base (diabetes, hipertensión, etc.), deben vacunarse para evitar complicaciones en su salud.

“Tenemos reportes que en Santa Cruz se están presentados varios casos de H1N1 e incluso con muerte. Por eso nosotros debemos prevenir y evitar que lleguen a adquirir esa enfermedad. Una de las maneras es realizarse la vacunación”, explicó.

Quienes se encuentren más expuestos a las enfermedades deben ser los primeros en acudir a los centros de salud u hospital para recibir su dosis que es gratuita.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …