Inicio / gamy / YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

YACUIBA: SECRETARIO DE SALUD DESIGNA A SU EQUIPO DE TRABAJO

El secretario de Salud, entrega las designaciones. (Foto: Gentileza)

El nuevo Secretario de Salud Safci, Richard Domínguez, entregó las designaciones a los profesionales que se harán cargo de las diferentes direcciones de esa instancia municipal, quienes por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, tienen la misión de elaborar el Plan Estratégico de Salud y hacer realidad las acreditaciones de los centros de primer y segundo nivel.

Yacuiba/Agencias

El alcalde señaló, que entre las primeras tareas que debe cumplir el nuevo secretario y el equipo técnico designado, será el de trabajar en la elaboración del Plan Estratégico de Salud. Les recomendó que coordinen con la Red de Salud y los responsables de los centros de primer y segundo nivel, para que el plan se haga realidad lo más antes posible.

Vallejos aseguró que otra de las metas que deben lograr, es hacer efectiva la acreditación de todos los establecimientos de salud, para que de esa manera, se tenga el derecho indiscutible como municipio, para exigir al Ministerio que dote no solo de los ítems necesarios, sino que ayuden también con el equipamiento, para la numerosa cantidad de centros con los que se cuenta en el área urbana y rural.

Asimismo, acotó que otro objetivo que se debe concretizar, es el de trabajar en las mesas de salud y creación de la instancia única de salud, para que la misma sea el brazo operativo de la parte técnica, a efecto de poder hacer gestión conjunta y compartida, mostrando resultados positivos a la población.

Designaciones

Richard Domínguez, ratificó a René Urzagaste como asesor Legal de la Secretaría, de igual forma, la profesional Patricia Rojas fue reasignada como directora Administrativa y Financiera. En ese término, Lorena Portillo Fernández también fue ratificada al cargo de directora de Prevención y Planificación, mientras que René Clemente Alarcón, asumirá la responsabilidad de la dirección de Vigilancia y Control de Calidad en Salud.

“Nosotros tenemos un plan de trabajo y queremos mostrar resultados a mediano plazo, porque para eso nos puso el alcalde en este cargo. Nuestro plan, tiene como pilar de acción, la ejecución del POA, porque eso nos permitirá contar con una capacidad resolutiva de las atenciones en salud. Vamos a aprovechar la experiencia que tiene el doctor Rene Alarcón, que trabajo en el Ministerio de Salud, para efectivizar las metas que queremos cumplir”, enfatizó el Secretario.

Por su parte, el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth, aseguró que esa instancia trabajará de manera conjunta con el Gobierno Municipal, sobre todo en la parte preventiva, para ir revirtiendo algunos preocupantes indicadores que tiene el municipio, referente a algunas enfermedades. Expuso que las acciones coordinadas que se vayan a realizar, conllevarán a mostrar resultados que la población está esperando.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …