Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SECRETEARÍA DE AUTONOMÍAS ACLARA QUE TODOS PUEDEN SOCIALIZAR EL ESTATUTO
Wilson Gonzáles director de la Secretaría de Autonomías del Gobierno Departamental. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: SECRETEARÍA DE AUTONOMÍAS ACLARA QUE TODOS PUEDEN SOCIALIZAR EL ESTATUTO

En conferencia de prensa, los directores de la Secretaría de Autonomías del Gobierno Departamental, Wilson Gonzáles y Boris Enríquez, afirmaron que no son acertadas las aseveraciones del presidente de la Asamblea Regional, Carlos Rodríguez, respecto a la exclusividad en la socialización del Estatuto,  por lo que afirman que dentro del marco del reglamento de socialización del órgano electoral, se establece que “todos los ciudadanos podemos socializar, es más las instituciones públicas pueden socializar y hacer uso de los bienes públicos en horario de oficina”.

Yacuiba/Agencias

El director de Autonomía, Wilson Gonzales, afirmó de manera categórica y puntual que nadie tiene que pedir permiso a nadie para socializar. “El precursor de la autonomía Wilman Cardozo, jamás le ha pedido permiso a nadie para trabajar durante más de 20 años para que se dé este proceso autonómico. ¿Dónde estaba don Carlos Rodríguez, cuando empezó este proceso?” cuestionó al presidente de la Asamblea Regional.

Por otro lado, Gonzales aseveró que la Asamblea Regional, no está cumpliendo con su trabajo, y se gastaron más de 70 millones de bolivianos en estas dos gestiones para lograr llegar a este Estatuto. “Hoy la gente está saliendo a socializar ante la dejadez de los miembros de la Asamblea que no están socializando. Ahora ellos están queriendo venir a objetarnos, el pueblo, cualquier ciudadano puede salir a socializar, pero puntualmente quiero decir que no vamos a pedir permiso ni a él ni a nadie para socializar este estatuto, porque es la voluntad de este pueblo”, manifestó.

Por su parte, Boris Enríquez, aclaró que las declaraciones del Asambleísta Rodríguez son impertinentes, respecto a que la socialización del estatuto se la debe realizar solo a través de esa entidad. “Acaso este 20 de noviembre, cuando se logre la victoria va a ser solo de la Asamblea, pues no, será de todos los ciudadanos, habitantes de la región del Chaco”, afirmó.

Por otro lado señaló que para la campaña electoral las agrupaciones o instituciones afiliadas, inscritas en el Órgano Electoral para esta campaña son 5, “Nosotros estamos informando, estamos coadyuvando un trabajo que debería ser punta de lanza de la Asamblea Regional”, dijo Enríquez.

Así mismo, aseveró que dentro del marco de su competencia institucional la asamblea, debería coadyuvar en el trabajo que vienen realizando muchos compañeros en los diferentes barrios y comunidades de la región, “yo creo que todos los ciudadanos, otras agrupaciones que han aparecido, todos coadyuvamos en el mismo carril para que el 20 de noviembre sea un éxito”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …