Inicio / Yacuiba / YACUIBA: SECTOR CAMPESINO PROPONE UNA LEY PARA EL PAGO RETROACTIVO DEL PROSOL 2016

YACUIBA: SECTOR CAMPESINO PROPONE UNA LEY PARA EL PAGO RETROACTIVO DEL PROSOL 2016

Tomás Ramos, ejecutivo de la Federación de Campesinos. (Foto: elchacoinforma.com)

Tomás Ramos, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, señaló que existe preocupación en el sector a raíz de las declaraciones del secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, en sentido de que el Prosol 2016 no se pagará debido a que las comunidades no presentaron las carpetas de cierre de la gestión 2015.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ramos aseveró que los beneficiarios presentaron las carpetas con los respaldos correspondientes a la Subgobernación de Yacuiba, y que es responsabilidad de los técnicos de esta institución hacer llegar la documentación a la ciudad de Tarija.

De igual manera recordó que en las diferentes reuniones que se tuvo en la ciudad de Tarija, se buscó la manera de poder aprobar el nuevo reglamento para viabilizar el pago del beneficio, sin embargo esta situación no se concretó, y por lo tanto el Prosol se deberá pagar conforme a lo establecido en el reglamento vigente y respetando el monto de seis mil bolivianos.

El dirigente también señaló, que solicitarán ante la Asamblea Legislativa Departamental, la promulgación de una Ley que permita el pago de manera retroactiva del Prosol 2016 en la gestión 2017. Según Ramos esta situación ya se hizo en otra oportunidad, por lo tanto no es inviable.

Asimismo puntualizó, que si el Prosol no se llegara a pagar iniciarán un proceso por incumplimiento de deberes en contra del subgobernador José Quecaña, y recordó además, que en tiempo de campaña se prometió incluso que el monto del programa sería incrementado.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …